Compartir
El expresidente Leonel Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- Los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional se extrañaron de que solo cuatro senadores del Partido de la Liberación Dominicana asumieran la defensa de la obra de gobierno de Leonel Fernández, en relación a los denominados “juicios populares” que supuestamente preparan sectores de la oposición para cuestionar su gestión de gobierno de los últimos ocho años.

El expresidente Leonel Fernández. Archivo.

El PLD tiene 31 senadores, por lo que resultó extraño que solo cuatro aparecieran ante los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa defendiendo la imagen del expresidente Fernández.

En los pasillos del Congreso Nacional circuló el rumor de que los demás senadores se negaron a participar en la rueda de prensa porque  ”no se iban a dejar utilizar en esa maniobra”.  Los cuatro senadores oficialistas advirtieron hoy que realizarán manifestaciones de apoyo a favor del ex presidente Leonel Fernández en cada municipio que se produzcan los denominados “juicios populares” contra el ex mandatario.

Prim Pujals, de Samaná, Rafael Calderón, vocero de los senadores, Carlos Castillo, de San José de Ocoa, y Sonia Mateo, de Dajabón, redactaron un documento en el que aseguran que Fernández no está, ni estará nunca solo, ni expuestos a las “perversidades” de sectores que identificaron como fracasados y resentidos que no le perdonan los triunfos que el ex presidente ha tenido en su carrera política.

Los legisladores realizaron una rueda de prensa en la oficina del senador por Samaná y dijeron hablar en nombre de los 31 senadores del PLD y los partidos aliados.

“Esta trama se inscribe en el hecho de que tras 12 años de ejercicio, éste dirigente política ha alcanzado una estatura internacional que en gran medida se debe a su talento y a su sensibilidad”, dice el documento entregado hoy a los medios de comunicación.

Calderón manifestó que los “juicios” estarían al margen de la legalidad, ya que no existen leyes que los contemplen, tras exhortar a los sectores que planean esas actividades a acudir con sus sometimientos a la justicia.

Fuente: Noticialibre.com

No hay comentarios

Deja un comentario...