Compartir
La bendición de la obra de recreación infantil estuvo a cargo del sacerdote Regino Martínez, director de Solidaridad Fronteriza.

Por José Antonio Rodríguez

Especial/Caribbean Digital

Dajabón, RD.-El departamento de Derechos Humanos de Solidaridad Fronteriza (SF) inauguró el día de hoy un parque infantil en la escuela Fe y Alegría, del Barrio Benito Monción, de esta ciudad. Esta  área de recreación cultural, fue bendecida por el padre Regino Martínez, y forma parte del Programa para el  Desarrollo integral de  niños, niñas y adolescentes que se ejecuta en la zona fronteriza norte.

La bendición de la obra de recreación infantil estuvo a cargo del sacerdote Regino Martínez, director de Solidaridad Fronteriza.

El agrónomo Benigno Ricardo Toribio (Gustavo), explicó  que este parque fue aprobado por la Texaco Chevron Caribbean, por medio de un concurso de apoyo al desarrollo integral de niños/as y adolescentes en la zona fronteriza a través de la interculturalidad, en el cual participó y fue escogida por los evaluadores Solidaridad Fronteriza, al presentar  el proyecto llamado Programa para el  Desarrollo Integral de  Niños, Niñas y Adolescente en la  zona Fronteriza  Norte.

Indicó  que dentro de los objetivos de la obra está la de mejorar la calidad de vida de los niños/as con la implementación de un programa de asistencia al desarrollo integral con perspectivas educativas entre de la República Dominicana y la República de Haití.

Gustavo Toribio detalló que la construcción del parque tuvo una inversión de 652, mil 144.46 pesos, y que además, con los restantes fondos se   beneficiaron cinco escuelas, apoyadas con materiales didácticos y algunos equipos de oficina, los cuales son necesarios para la realización del trabajo diario en estos centros educativo de Dajabón.

La bendición de la obra de recreación infantil estuvo a cargo del sacerdote Regino Martínez, director de Solidaridad Fronteriza, quien valoró el buen uso del dinero obtenido a través del premio Texaco Chevron Caribbean 2010, para lo cual, dijo, ya se está en la fase de participar nuevamente en ese concurso, a celebrarse cada fin de año.

No hay comentarios

Deja un comentario...