Compartir
El ex síndico José Enrique Sued Sem. Archivo.

Servicios Caribbean Digital

El fiscal de Medio Ambiente, magistrado Jacinto Mejía Amaro, decidió hacer la acusación, según la Junta de Vecinos Jardines del Oeste.

Santiago, RD-. El magistrado Jacinto Mejía Amaro, procurador de Medio Ambiente de esta ciudad, decidió hacer la acusación en contra del ex alcalde José Enrique Sued Sem, el señor Tony Rafael Gutiérrez y el Ayuntamiento de Santiago por haber encontrado suficientes nexos de culpabilidad para enjuiciar a los imputados, solicitando al Tribunal Colegiado  tres años de prisión para el ex síndico.

El ex síndico José Enrique Sued Sem. Archivo.

El ex síndico Sued Sem, tendrá que asistir el martes uno de noviembre del año en curso, a las 9:00 a.m. al Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago.

Deberá responder a la acusación de haber violado la Ley General de Medio Ambiente (64:00) y la Ley General de Salud (42-01) en la Ampliación del Cementerio Cristo Vive del barrio El Ingenio, según informó a Caribbean Digital la Junta de Vecinos Jardines del Oeste.

Los miembros de la Junta de Vecinos Jardines del Oeste llevan más de siete años oponiéndose a la ampliación del camposanto.

En esa lucha tuvieron que someter ante la Justicia a José Enrique Sued Sem, que violó el permiso que le otorgó el Ministerio de Medio Ambiente, excediéndose con más de 8,000 M2 (ocho mil metros cuadrados) de lo establecido en el mismo.

También se le acusa de haber violado la Ley General de Salud (42-01) al ampliar el referido cementerio sin el permiso correspondiente de la entonces Secretaría de Estado de Salud Pública, hoy Ministerio de Salud.  Además de estas violaciones el ex ejecutivo municipal cerró y eliminó segmentos de dos calles (la B y la C) de la referida Urbanización en su afán por realizar esa obra, que en la actualidad está paralizada por orden del Lic. Jacinto Mejia Amaro, Procurador Fiscal para la Defensa del Medio Ambiente.

La Junta de Vecinos de los Jardines del Oeste espera que se haga justicia para que los funcionarios públicos tomen este caso como ejemplo y lo piensen dos veces antes de violar la Ley General de Medio Ambiente y respeten el derecho de las comunidades a disfrutar de los espacios verdes, ya que el uso indebido de estas áreas se ha convertido en una práctica muy frecuente sin que a nadie la duela esta situación que pone en peligro la salud y la vida de las personas, animales y plantas.

La entidad comunitaria hizo un llamado a los líderes de las juntas de vecinos del país para que defiendan las áreas verdes de la voracidad de los funcionarios que las utilizan para sus beneficios particulares.

No hay comentarios