Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

DAJABÓN.- El Ministerio Público informó que solicitó el arresto del padre del menor de dos años de edad, oriundo de Dajabón, que falleció en un centro médico de Santiago por ingesta de bebida alcohólica.

Archivo.
Archivo.

Indicó que contra el imputado Dioni Contreras pedirán seis meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Precisó que el Ministerio Público de Dajabón, encabezado por la procuradora fiscal titular, Carmen Danys Minaya, da seguimiento al caso.

Según las investigaciones preliminares que realiza la magistrada Minaya junto al procurador fiscal Jacobo Morel, los padres del niño, cuyo progenitor es un adulto y la madre una menor de edad, para ir a trabajar lo dejaban bajo el cuidado de su abuela materna, quien se determinó tras las indagatorias que padece trastornos mentales.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público en Dajabón dijo que el imputado será sometido a la justicia por violar las disposiciones establecidas en el artículo 398 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que sanciona la no supervisión de adultos con relación a los menores.

Dijo que a través de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes y la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales ofrecerán asistencia psicológica a la familia.

Rescatan niña

En otro orden, indicó que procedieron al rescate de una menor, nieta de la señora, que también era dejada bajo su custodia. La niña fue procreada por un hijo de ésta con una joven de nacionalidad haitiana.

El Día

 

No hay comentarios