Compartir
Bienvenido Solano, junto a Félix Díaz, uno de los últimos púgiles de calidad del país y Juan A. Niemen. Hoy/Carlos alonzo.

PRIMITIVO CADETE

([email protected])

Fuente: PERIODICO HOY

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo reconoció que ha mermado en la República Dominicana la producción de boxeadores de calidad.

Bienvenido Solano, junto a Félix Díaz, uno de los últimos púgiles de calidad del país y Juan A. Niemen. Hoy/Carlos alonzo.

“Distinto a lo que ocurría hasta hace algunos años, en la actualidad no se observan tantos púgiles de calidad en el país”, expuso Bienvenido Solano.

Exhortó a los dirigentes de las asociaciones de boxeo a diseñar planes de trabajo para garantizar que cada una aporte por lo menos un boxeador de calidad al año.

“Eso representaría unos 30 boxeadores de buen nivel al año, lo que facilitaría la estructuración de una selección nacional de primer nivel”, dijo.

Recordó que antes, el dolor de cabeza era precisamente la gran cantidad de púgiles “buenos” en cada división.

“Por eso, cuando uno, dos o tres boxeadores aficionados decidían dar el salto al profesionalismo ya qye teníamos listos a sus reemplazos, lo que no está ocurriendo ahora”, añadió.

Solano habló en esos términos durante la asamblea de asociaciones de la Federación, celebrada en Santo Domingo.

Prestigio. Solano recordó que el boxeo dominicano se ha ganado un espacio y el respeto de la sociedad en base a sus resultados internacionales.

“No debemos dejar caer el trabajo que nos ha garantizado esos resultados en las competencias internacionales”, dijo.

Agregó que la Federación de Boxeo dará el respaldo que sus posibilidades les permiten a las Asociaciones, como ha sido costumbre.

Indicó que en los próximos días, la Federación se abocará a la compra de utilería para facilitar el trabajo de las Asociaciones.

Sostuvo que no pueden hacer lo mismo con los clubes de boxeo, debido a que la federación no dispone de recursos para ellos.  Se mostró confiado en el futuro del boxeo dominicano.

Las claves

1. Muchas medallas

El boxeo es la disciplina que más triunfos ha dado a la República Dominicana a nivel internacional y entre sus cosechas se incluyen dos de las cuatro medallas logradas por el país en los Juegos Olímpicos.

2.  La primera

El boxeo fue el primero en conquistar medalla de oro en los Juegos Panamericanos.


No hay comentarios

Deja un comentario...