Compartir

 

Para el fundador de SoftBank, Masayoshi Son, $ 100 mil millones no son suficientes.

Meses después de establecer uno de los fondos tecnológicos más grandes del mundo, el multimillonario japonés dice que está dispuesto a lanzar otro, y pronto.

"The Vision Fund fue solo el primer paso", dijo Son al periódico Nikkei. "Expandiremos rápidamente la escala. Los fondos de visión 2, 3 y 4 se establecerán cada dos o tres años", dijo.

Relacionado: Donde el enorme fondo tecnológico SoftBank-Arabia está invirtiendo

Hijo se ha convertido el nuevo creador de reyes en tecnología . Él desveló el Fondo de la Visión hace menos de un año, respaldado por Arabia Saudita, SoftBank ( SFTBF ) Apple ( AAPL Tech30 ) y otros grandes nombres. En mayo, había recaudado $ 93 mil millones, de un planeado $ 100 mil millones, para gastar en negocios tecnológicos del futuro.

El fondo está invirtiendo rápidamente, inyectando enormes cantidades de dinero en startups de alto perfil como WeWork, Slack y Flipkart entre otros.

 Softbank vision fund 2 "border =" 0 "/> </figure data-recalc-dims=

Son predice que" probablemente se seque en unos dos años ", por lo que está mirando hacia adelante y fijando sus miras altas

El magnate tiene como objetivo recaudar 100 billones de yenes (alrededor de 880 mil millones de dólares) e invertir en "al menos" 1,000 empresas durante la próxima década, le dijo a Nikkei.

] Relacionado: Conoce al nuevo rey en tecnología

Eso puede ser una buena noticia para startups, pero es otro dolor de cabeza para algunos inversores que plantearon preocupaciones que la avalancha de el dinero podría llevar a compañías sobrevaloradas con pocos incentivos para hacerlo público.

Hijo, que quiere ser conocido como "loco que apuesta por el futuro", es un famoso inversor agresivo .

Cree en la singularidad: el momento en que las computadoras y la inteligencia artificial superarán a Manki nd – está en el horizonte.

Relacionado: Por qué SoftBank está invirtiendo en Uber y sus grandes rivales

La ​​"fiebre del oro de la tecnología realmente comienza ahora", dijo en una conferencia de prensa en mayo, comparando las grandes inversiones de SoftBank para alimentar a un ganso para que pueda poner huevos de oro.

Y tiene un historial sólido de convencer a los inversionistas que se embolsaron en el fondo.

En una reciente entrevista con Bloomberg, Son relató cómo se reunió con Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, que era el vicedirector de la Arabia Saudita en ese momento, y lo convenció de invertir $ 45 mil millones en The Vision Fund … en solo 45 minutos.

"Por lo tanto, $ 1 mil millones por minuto", dijo Son.

CNNMoney (Hong Kong) Publicado por primera vez el 20 de octubre de 2017: 1:37 AM ET

Fuente CNN

No hay comentarios