Compartir
El Día Mundial del Árbol, que se celebró el 6 de mayo 2012 (primer domingo de mayo).

Servicios/Caribbean Digital

El Día Mundial del Árbol se celebró el 6 de mayo 2012 (primer domingo de mayo).

SANTIAGO, RD./A propósito del Día Mundial del Árbol,la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), pidió a los candidatos presidenciales que retiren de los árboles los afiches propagandísticos y los coloquen en lugares más apropiado.

El Día Mundial del Árbol, que se celebró el 6 de mayo 2012 (primer domingo de mayo).

Asimismo, hizo un llamado a la población en general a preserva, cuidar y proteger esta valiosísimo recurso considerando el mejor amigo del hombre.

La SOECIdijo que el árbol mejora la calidad del aire que respiramos, nos alimenta, nos da sombra, administra el agua lluvia, para que la misma llegue en porciones asimilables  para el suelo, regula la temperatura y otro tanto beneficio relacionado todo con la mejora de la calidad de vida para todos los seres vivos, y los seres  humanos de manera especial.

“En ocasión de la campaña  política y como estrategias para propaganda, de manera equivoca, se están utilizando los árboles de la cuidad como columna para la colocación de afiche, sin tomar en cuenta el gran daño que le están ocasionando a este gran amigo”, señaló.

De igual manera,la SOECI, hizo un llamado a todas las autoridades a ser respetar nuestro compromiso de cuidar y preservar nuestros recursos naturales, expresado en la ley 64-00 de medio ambiente.

“Recordemos que si no  actuamos correctamente hoy, la consecuencia será   funesta para todos  mañana, pues la naturaleza siempre no pasará  factura”, agrega la institución en un nota de prensa.

No hay comentarios