Compartir
El juramento fue motivado por el por Sr. Carlos Alfredo Fondeur Victoria presidente del Consejo Estratégico de Santiago.

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Sociedad Ecológica del Cibao, Inc juramentó la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de esa institución para el período 2013-2015 en un acto celebrado en el auditorio Alianza Cibaeña, Inc, de Santiago, donde asumió la presidencia de SOECI el Ing. Víctor Medrano.

El juramento fue motivado por el por Sr. Carlos Alfredo Fondeur Victoria presidente del Consejo Estratégico de Santiago.
El juramento fue motivado por el por Sr. Carlos Alfredo Fondeur Victoria presidente del Consejo Estratégico de Santiago.

Le acompañan un equipo de jóvenes y experimentados profesionales de diferentes disciplinas: Cresencio Rivera en la Vicepresidencia; Eduardo Rodríguez, secretario de Organización, Domingo De La Cruz, Sec. de Finanzas y Tesorería; Gissel Díaz, Sec. de Administración; José Cabrera, Sec. de Actas y Protocolo, y Nelson Reyes en la Secretaría de Relaciones Públicas.

El juramento fue motivado por el por Sr. Carlos Alfredo Fondeur Victoria presidente del Consejo Estratégico de Santiago (CDES), el cual llamo a la nueva directiva trabaja por la preservación de los recursos ecológicos de Santiago.

Al juramentarse, Víctor Medrano expresó que se propone llevar a cabo el desarrollo de un programa de trabajo que estará concentrado en 5 ejes básicos:

1ro La Educación

2do La Comunicación

3ro Lo Institucional

4to el Fortalecimiento Interno, y

5to Las Finanzas.

También desarrollara un programa de captación  de nuevos miembros,  además propone  involucrar a toda la membrecía en una jornada periódica de capacitación  en el área de medio ambiente y recursos naturales.

Así mismo el reforzamiento de centros de estudios técnicos y superiores de la región y nacionales, así como se gestaran capacitaciones dentro del área en centros internacionales.

También actualizaremos el sistema de nuestra página Web,  manteniendo de esta manera  un amplio banco digital de datos sobre medio ambiente  y de las organizaciones nacionales e internacionales del área e incorporándonos al movimiento ambientalista y ecológico de América Latina,  especialmente,  de la región del Caribe,  al  tiempo de lograr subscribirnos en las publicaciones internacionales existentes.

En el caso de las estructuras físicas del local en que funcionan nuestras oficinas,  nos proponemos su acondicionamiento, así como activar  el complejo eco turístico Diego de Ocampo en la cordillera Septentrional.

En la actividad se dieron citas grandes personalidades de la ciudad de Santiago en la que citamos, al Sr. Carlos Alfredo Fondeur Victoria presidente del Consejo Estratégico de Santiago (CDES), así como también Procurador de Medio Ambiente Jacinto Mejia, el regidor Domingo Ureña, Reynaldo Peguero del consejo estratégico de Santiago y el Padre Rogelio Cruz entre otras personalidades.

El presidente saliente hace redición de Cuenta

El presidente saliente Andrés Blanco destaco los logros en gestión de dos años al frente de la institución, la cual consideró como magnifica.

El ex presidente en su rendición de cuenta dijo que en su gestión fueron formulados los estatutos de la institución, el cual no se habían hecho desde el 2005.

Además dijo que en su gestión ejemplar puso en puesta en circulación una revista con el nombre de “Guía Ecoturistica del Cibao” la cual tiene mucha demanda en la población de Santiago y la región norte, así como también la adquisición de un vehículo de motor.

También dijo que en su gestión enfrento mucha lucha, con la sociedad y todo se hacía para la preservación de los derechos ecológico de la ciudad.

La invocación del acto estuvo a cargo del Padre Rogelio Cruz, defensor del pueblo dominicano.

Dentro de la actividad se hicieron algunos reconocimientos al padre Rogelio Cruz, por demostrar la defensa a la no explotación de Loma Miranda y al señor Don César de Lara por su aporte a la defensa la naturaleza.

No hay comentarios

Deja un comentario...