Compartir

Argelys Quiñones

Especial/Caribbean Digital

La Vega RD.- La Sociedad Dominicana de Urología regional Norte realizó un operativo médico en el que atendió a 223 personas, con el apoyo de Acromax Dominicana.SOCIEDAD

La actividad fue encabezada por los presidentes nacionales y regionales de la Sociedad de Urología, doctores Federico Suero y Amín Rosario, respectivamente; además del vicepresidente de la entidad, doctor Luis Castro. El operativo se realizó el sábado pasado y contó con el apoyo del Club de Leones de la comunidad, autoridades del hospital municipal y personal técnico y de salud del mismo.

El doctor Rosario informó que en el municipio de Constanza se realizaron consultas y entrevistas, así como el análisis del tacto rectal. Agregó que también se entregaron medicamentos a aquellos pacientes que lo requerían, donados por el laboratorio Acromax Dominicana, institución que apoyó la actividad.

Rosario manifestó que de las informaciones obtenidas serán analizadas por el cuerpo de urólogos de la sociedad y se ofrecerán los diagnósticos correspondientes. Rosario sostuvo que se habilitaron 10 consultorios en el hospital municipal y que los urólogos contaron con el respaldo de los miembros del Club de Leones y el personal médico como también de toda la comunidad.

 

El operativo concitó la atención de los hombres de la localidad, quienes acompañados de sus parejas acudieron a someterse a la consulta y el examen.

No hay comentarios