Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ La Sociedad Dominicana de Pediatría anunció que este año realizará dos congresos y 19 desayunos-conferencias para analizar las enfermedades que afectan a la población infantil.

Las actividades inician este mismo mes con un panel de pediatras el día 24 y continuarán el 5 de febrero con el “Martes Pediátrico”.

La entidad informó que todos los meses realizará un “Martes Pediátrico” y un “Jueves Pediátrico” para actualizar a los pediatras en diagnóstico, tratamiento y cura de las enfermedades que afectan a los niños.

Del 17 al 20 de julio la entidad realizará un congreso internacional conjuntamente con otro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica, con el tema “Supervivencia infantil: compromiso de todos”.

Más de 30 especialistas nacionales y extranjeros analizarán mortalidad infantil, urgencias pediátricas, nutrición, neonatología, cuidados intensivos, obesidad infantil y oncología pediátrica, entre otros temas.

La Sociedad Dominicana de Pediatría agrupa a los pediatras del país. Fue fundada el 20 de julio del año 1947 y cuenta con 17 filiales regionales.

El presidente es el doctor Rafael Schiffino, el vicepresidente el doctor Rodolfo Soto Ravelo y los demás directivos son los doctores Rosa Acevedo, Rafael Abreu, Sandra Orsini, Pilar Rodríguez, Juan Carlos Toral y José Brea del Castillo, este último como asesor.

No hay comentarios

Deja un comentario...