Compartir
Doctor Domingo Martínez

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología pidió a la Autoridad Metropolitana del Transporte y la Policía Nacional aplicar la ley a quienes manejen vehículos en estado de embriaguez o que consuman alcohol excesivamente.

Doctor Domingo Martínez

Asimismo, pidió a la familia dominicana celebrar las fiestas de fin de ano en la tranquilidad del hogar, como forma de evitar tragedias ocasionadas por los accidentes de tránsito.

El doctor Domingo Martínez, presidente de la entidad, sostuvo que con esas dos medidas se evita la gran cantidad de accidentes de vehículos, muertes y lesionados.

Sostuvo que los lesionados en accidentes de tránsito representan un alto costo para sus familiares y el Estado, y provoca alto ausentismo laboral.

Recordó que la mayoría de los heridos y lesionados en las fiestas de Nochebuena pasada fueron accidentes de tránsito, sobre todo relacionados con el consumo excesivo de alcohol.

Sostuvo que “la única manera que podemos evitar que conductores borrachos o pasados de alcohol no provoquen accidentes, es que los agentes de AMET y la Policía detengan a esos conductores irresponsables”.

Entiende que la ciudadanía evitaría también muchas tragedias si celebra en la tranquilidad del hogar y la familia.

“El costo es altísimo para los lesionados y sus familias, porque muchas veces las lesiones toman meses y hasta ano para poder restablecerse”, preciso.

Manifestó que también impacta en el gasto estatal y el ausentismo laboral el cuadro generado por los enfermos y lesionados tras el periodo navideño.

Dijo que los médicos ortopedas y traumatólogos ofrecerán sus servicios en emergencias de centros médicos públicos y privados, con la alta vocación de servicio que caracteriza a los médicos.

Aseguro que la Sociedad de Ortopedia y Traumatología está a disposición de las autoridades en el plan de prevenciones de violencia y accidentes, que se desarrolla en toda la geografía nacional.

No hay comentarios