Compartir
Dr. Rudddy Gurerero

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.– La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología expresó su preocupación por el alto índice de muertes materno-infantiles, por lo que discutirá el tema en su próximo congreso, del 18 al 21 de abril.

Dr. Rudddy Gurerero
Dr. Rudddy Gurerero

El doctor Ruddy Guerrero, presidente de la entidad, valoró en ese sentido el plan para reducir esos fallecimientos, lanzado por el presidente Danilo Medina.

Sostuvo que en el país hay buenos hospitales, con médicos y ayudantes asignados, por lo que necesariamente las 108 muertos por cada 100 mil nacidos vivos, deben reducirse con un trabajo combinado y consistente con las autoridades, la Sociedad de Ginecología y las organizaciones relacionadas con el tema.

de abril en Bávaro.

Comprometió la sociedad médica en el esfuerzo por reducir de forma significativa el índices, que consideró que están bastamente altos en el país.

Indicó que los Objetivos del Milenio contemplan que en el año 2015 se reduzca la mortalidad materno-infantil a 46 por cada 100 mil nacidos vivos. En el país rondan los 108 fallecimientos.

El doctor Guerrero habló al anunciar que la Sociedad de Obstetricia y Ginecología analizará los temas de su especialidad, en su XXI Congreso del 18 al 21 de abril próximo, en los hoteles Barceló Bávaro Beach y Barceló Bávaro Palace Deluxe.

Explicó que los temas incluyen cáncer de mama, mortalidad materna, menopausia, cesáreas, embarazos de alto riesgo, diabetes, osteoporosis, infertilidad, entre otros.

Informó que debatirá ampliamente la mortalidad materna con profesores nacionales e internacionales de 16 naciones, así como otros temas en siete simposios y más de 50 conferencias.

Refirió que los mejores científicos y académicos estarán en República Dominicana, provenientes del país, Estados Unidos, España, Brasil, Chile, Guatemala, Perú, México, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Panamá, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Uruguay.

El doctor Guerrero aseguró que los temas a tratar aportarán nuevos conocimientos en diagnósticos, tratamientos y procedimientos contra las enfermedades que afectan a la mujer.

Sostuvo que la actualización de los gineco-obstetra dominicanos beneficiará la salud de las mujeres y el sistema de salud dominicano.

No hay comentarios

Deja un comentario...