Compartir
La doctora Fanny Grullón, presidenta de la Sociedad.
Servicios/Caribbean Digital
Santo Domingo.- Especialistas de varios países analizaron en el país las enfermedades de las vías digestivas, en el congreso de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.

La doctora Fanny Grullón, presidenta de la Sociedad.
La doctora Fanny Grullón, presidenta de la Sociedad.

En la actividad se trataron temas relevantes, actualizados y de vanguardia en la gastroenterología, sobre esófago, intestino grueso y delgado, páncreas, hepatitis, sangrados digestivos, esófago de Barret, manejo de lesiones del páncreas y helicobacter pylori.

La doctora Fanny Grullón, presidenta de la Sociedad, explicó que en la actividad científica se ofrecieron 48 conferencias a cargo de 25 especialistas del país, Argentina, Colombia, Chile, España, Francia, Estados Unidos y Japón.

Entre los expositores figuraron Adrián Gadano, Aníbal Gil, Cecilia Castillo, William Otero, Fernando Contreras, Julio Camarena y Plutarco Restituyo.

El evento, realizado en el hotel Hard Rock Punta Cana, fue dedicado al doctor Ricardo Corporán, ex presidente de la entidad, quien fue reconocido por sus aportes al desarrollo de la especialidad

La presidenta de la Sociedad de Gastroenterología informó que este año se han realizado varias jornadas médicas, cursos y ateneos que han fortalecido el conocimiento.

Aseguró que cada año la Sociedad se viste de gala para dar la bienvenida a destacados expertos nacionales e internacionales, lo cual se convierte en un referente en este tipo de actividades.

Agregó que el congreso y las demás actividades científicas completaron un ciclo de educación continuada.

No hay comentarios

Deja un comentario...