Compartir
Vladimir Luxuria durante una Marcha del Orgullo Gay.

Caribbean Digital

SOCHI, Rusia, (AP).-La policía rusa detuvo el lunes a una italiana transexual defensora de los gays cuando iba a ingresar al estadio olímpico Shayba, en Sochi, para ver un partido de hockey.

Vladimir Luxuria durante una Marcha del Orgullo Gay.
Vladimir Luxuria durante una Marcha del Orgullo Gay.

Cuatro hombres llevaron a la salida a Vladimir Luxuria, exlegisladora del parlamento italiano que se volvió una importante defensora de los derechos de los transexuales, mientras ella gritaba “íTengo boleto!”.    Unos minutos después la metieron en un vehículo y se la llevaron.

La activista estuvo caminando alrededor del parque olímpico durante casi dos horas vestida con prendas arcoíris y una peluca enorme mientras gritaba en ruso e inglés “Ser gay es OK”.

Horas antes, Luxuria denunció que la policía la detuvo el domingo alegando que no podía portar prendas que apoyen la homosexualidad.

La policía negó el lunes que esto hubiese sucedido.    Luxuria habría sido detenida el domingo presuntamente por portar una bandera del arcoíris con la leyenda en ruso “Ser gay es OK”.

La activista informó a The Associated Press que estuvo detenida varias horas antes de ser liberada. Dijo que no le presentaron cargos.

No hay comentarios