Compartir
Olivo De León, secretario nacional del SNTP.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebraron este lunes el Día de Reyes distribuyendo miles de juguetes entre los hijos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social.

Olivo De León, secretario nacional del SNTP.

Olivo De León y Aurelio Henríquez, secretario general del SNTP y presidente del CDP, respectivamente, informaron que los juguetes que se entregaron a los niños fueron donados a ambas instituciones por La Lotería Nacional, Plaza Lama y otras entidades.

Explicaron que  como parte de la celebración se contó con la participación de un equipo de payasos, la distribución de dulces, algodón, refrigerios y golosinas.

Indicaron que los niños, acompañados de sus padres, se congregaron a partir de las diez de la mañana, en la sede de la Casa Nacional del Periodista, en el Centro de los Héroes de esta capital, donde se efectuó la actividad, que concluyó pasadas las doce del mediodía.

Entre los juguetes que se llevaron los hijos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social se encuentran, muñecas, carritos, juegos de cocina, casitas, muñecos, aviones y otros juegos.

Previo  a este reparto de juguetes, el sábado ocho, decenas de niños de periodistas y trabajadores de la prensa fueron beneficiados con juegos distribuidos después de disfrutar de una obra de teatro, en la sede del Teatro Nacional, como parte de una actividad organizada en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, doña Margarita Cedeño de Fernández.

La distribución de juguetes entre los hijos de periodistas y trabajadores de la prensa es una actividad tradicional que forma parte del  programa social que cada año desarrollan el SNTP y el CDP y que abarca otras áreas como la donación de útiles escolares en los días anteriores o posteriores al inicio del año escolar, así como la asistencia en salud y otras áreas.

Tanto los niños como sus padres expresaron su satisfacción por la iniciativa del SNTP y del CDP, de trabajar por la familia de los miembros de los gremios y del sector de la comunicación social.

Afirmaron que en estas entidades no sólo se toma en cuenta a los miembros, sino además a sus hijos esposas y esposos y sus padres.

Explicaron que esto se manifiesta en el seguro  médico, que beneficia a toda la familia, en los encuentros sociales que congregan a  padres e hijos para unificar la familia de la comunicación, así como en el maratón de la prensa, los torneos de softboll, dominó y billar, entre otras actividades que ambas instituciones desarrollan durante todo el año.

Agradecieron la organización de estas actividades a la dirigencia de ambos gremios y les pidieron que continuen trabajando en esta dirección para beneficio de la clase periodística y el sector de la comunicación social del país.

No hay comentarios

Deja un comentario...