Compartir
La iniciativa fue tomada por la filial del SNTP en Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO República Dominicana.- La Filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), solicitarán el lunes 17 de este mes a las 9:00 de la mañana al Jefe de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, una investigación a los agentes que ultrajaron al reportero grafico Onelio Domínguez y al chofer de la redacción del periódico Listín Diario.

La iniciativa fue tomada por la filial del SNTP en Santiago.

Los gremios buscan que las autoridades esclarezcan el hecho en que ambos trabajadores de la prensa fueron apresados  recientemente, por una patrulla motorizada de la Policía Nacional esta semana  sin ninguna justificación, pese a que estos se identificaron  como empleados de un medio de comunicación reconocido en el país.

Tanto Onelio Domínguez como Noel Blanco expresaron que  los agentes que los detuvieron actuaron con prepotencia y altanería, cuando ellos se encontraban en un establecimiento de comida rápida en el sector La Fuente.

Explicaron que de manera abruptamente, provocativa  y amenazante, los agentes   lo llevaron al cuartel del sector de Mari López, pero que sus intentos fracasaron cuando el oficial de turno ordenó su libertad y le pidió excusas por lo sucedido alegando que los agentes  se portaron de esas forma porque estaban trabajando desde temprana horas de la mañana.

Ante esa situación las instituciones periodísticas en la ciudad de Santiago, solicitarán al general Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe del Comando Región Norte, que es realice la investigación hasta que se esclarezca el caso, ya que este maltrato puso en peligro la integridad de los representantes de la prensa.

Asimismo exhortaron a los periodistas y reporteros gráficos a solidarizarse con este hecho, que es uno de varios atropellos a los que han sido víctimas, profesionales de los medios de comunicación y ciudadanos de bien ;´todos tenemos que acudir a entregar la solicitud de dicha investigación, porque compete a toda la clase periodísticas, expresaron los dirigentes del CDP y el SNTP.

Condena Acción:
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, a nivel nacional condenó este maltrato

Olivo de León, a través de un comunicado expreso su preocupación por los atropellos que se han dado en Santiago y el país.

No hay comentarios

Deja un comentario...