Compartir
Vincho Castillo, durante la conferencia. Figuran en la mesa de honor, desde la izquierda, Ramón Paulino, secretario general del CDP, Kilvin Toribio, secretario general del SNTP, el senador Julio César Valentin y el director del Gran Teatro Cibao, Lincoln López. Foto cortesía Wilson Aracena.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– Con una magistral conferencia sobre ´´  La Ética y el Combate ala Corrupción´´  a cargo del doctor Marino Vinicio Castillo, la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores dela Prensa (SNTP) filial Santiago, inauguró la noche del miércoles en el Gran Teatro del Cibao,  el Foro Internacional ´´Periodismo, Política y Ética´´ que se celebra hasta el 27 de este mes de abril.

Vincho Castillo, durante la conferencia. Figuran en la mesa de honor, desde la izquierda, Ramón Paulino, secretario general del CDP, Kilvin Toribio, secretario general del SNTP, el senador Julio César Valentin y el director del Gran Teatro Cibao, Lincoln López. Foto cortesía Wilson Aracena.

La jornada periodística  durante los tres días, contara con destacados expositores nacionales e internacionales y continuara desarrollándose el jueves26 alas 6 de la tarde en el auditorio del edifico C de UTESA, donde estarán con ponentes los veteranos y destacados periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Carlos Manuel Estrella y el comunicador José Laluz, para el viernes27 ala 7 de la noche en el Auditorio Ciencia dela Saludde PUCMM están pautados los periodistas Altagracia Salazar, Adalberto Grullón y el honorable embajador dela Republica Bolivarianade Venezuela en el país Alfredo Murga Rivas.

Vista de los asistentes.

En el acto de apertura enla Sala JulioAlberto Hernández del centro cultural, el secretario general del SNTP, Kilvín Darío Toribio, se refirió al objetivo principal del cónclave, que es generar la discusión sobre la función de los periodistas y comunicadores sociales ante los acontecimientos políticos;’’ que cada vez cobran mayor preponderancia, así como a las consecuencias  que esto genera en el sistema democrático’’, manifestó el  dirigente gremial.

Añadió que,  la actividad se enmarca de las celebraciones del Día Nacional del Periodista, al tiempo de exhortar a todos los trabajadores de la prensa, comunicadores y estudiantes universitarios a acudir a las tres jornadas formativas, que serán gratuitas debido al respaldo de prestigiosas empresas e instituciones de Santiago y el país.

 

 

En el acto de apertura concurrido por la clase periodística y de los trabajadores de la prensa, el director del GTC, Lincoln López pronunció unas palabras en la que resaltó el esfuerzo del gremio periodístico en desarrollar actividades de relevancia a favor del ejercicio de la profesión y en utilizar el escenario del centro cultural para esos fines.

El maestro de ceremonias fue el locutor Tak Kong Ng, en tanto la lectura de la hoja de vida del expositor, el  presidente dela Comisión Nacionalde Ética y Combate ala Corrupción, el jurista Marino Vinicio Castillo, fue leída por la secretaria de Finanzas del gremio, Arleny Lantigua.

La mesa de honor estuvo integrada por Kilvin Toribio, Marino Vinicio Castillo, Lincoln López, Raúl Martínez, gobernador provincial de Santiago; Ramón Paulino, secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas y el senador por Santiago, Julio César Valentín.

El Foro Periodismo, Política y Democracia´´, cuenta con el respaldo de las empresas, Orange, Alcaldía de Santiago, Gran Teatro del Cibao, PUCMM, UTESA, Asociación Cibao y los periódicos Voz Diaria yLa Información, entre otros.//

 

No hay comentarios