Compartir
Los restos del periodista Silverio son velados en la funeraria Savica, del sector Pekín y serán sepultados este viernes a las 11:00 AM, en el cementerio de Arroyo Hondo.

Servicios/Caribbean Digital

Silverio fue de los fundadores de las entidades periodisticas de la Cuidad Corazón.
 

Los restos del periodista Silverio son velados en la funeraria Savica, del sector Pekín y serán sepultados este viernes a las 11:00 AM, en el cementerio de Arroyo Hondo.

SANTIAGO, República Dominicana.-

La Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, lamenta profundamente el fallecimiento del veterano periodista Anselmo Silverio, quien murió en la madrugada de este jueves por causas de un infarto al corazón.
 
La secretaria general del gremio, periodista Fior D´Aliza Taveras, recordó además que Silverio aunque fue oriundo de Puerto Plata, se identificó con las grandes causas de la ciudad de Santiago y con la clase periodística al pertenecer al grupo de fundadores de las entidades como el Colegio de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
 
Explicó que en su trayectoria de más de cuatro decenio, los cuales los desarrollo en los medios como el periódico La Información, diario donde actualmente laboraba como editor de cierre, así como los rotativos Hoy y El Nacional de circulación nacional.

También en la televisión producía junto a su esposa la periodista Deysi Ventura, el espacio Aerovía a través del Canal 25.
 
´´ Para todos los trabajadores de la prensa y para el periodismo nacional, es una gran pérdida la partida de nuestro querido Anselmo, más en el caso del SNTP que era una especie de aliado, de colaborador para algunas actividades´´, manifestó la dirigente sindical.
 
Agregó que en su caso particular, la muerte de Anselmo Silverio, le llega profundamente porque éste fue su primer maestro de periodismo- fuera de las aulas universitarias- y fue quien la instruyó en sus inicios en el área de la redacción noticiosa en el periódico La Información en su condición de pasante, conjuntamente con los destacados periodistas Nelson Peralta, Servio Cepeda e Ignacio Guerrero quienes la formaron en la profesión.
 
Taveras, recordó que el veterano periodista en los dias de las fiestas navideñas de las entidades periodísticas se mostró muy alegre y compartió con los directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, entidad a la cual perteneció toda su vida profesional.
 
La Directiva del SNTP esta integrada por Kilvin Toribio, José Alfredo Espinal, Arleny Lantigua, José Manuel Castillo, Yadira Martínez, José Miguel Batista, Franklin Peralta, Carlos Chicón y Fior D´Aliza Taveras, quienes se unen al dolor de la familia Silverio-Ventura y en especial a la de la clase periodística de Santiago y el país qu hoy esta de luto.
 
´´Paz a sus restos y que los trabajadores de la prensa recuerden a Silverio como un maestro de varias generaciones en el periodismo de Santiago´´.//

No hay comentarios

Deja un comentario...