Compartir
Juan Carlos Bisonó, Kilvin Toribio y Miguel Betances, durante la rueda de prensa.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, con el patrocinio de La Fabril y Agencia de Viajes Gómez Tours,  anunció el V Concurso de Reportaje de Televisión ´´Rubén Abreu Méndez, cuya versión está dedicada al veterano reportero gráfico Miguel Betances.

Juan Carlos Bisonó, Kilvin Toribio y Miguel Betances, durante la rueda de prensa.

En el encuentro con los miembros de la prensa, el periodista Kilvin Toribio, secretario general del gremio, informó que en este año La Directiva 2011-2013, decidió reconocer al reportero grafico Miguel Betances por su trayectoria de más de 25 años en diferentes plantas televisoras del país

El dirigente gremial explicó que en el concurso pueden participar todos los miembros activos del SNTP  y que el tema es libre y que cada trabajo tiene un tiempo de 5 minutos de duración.

Los interesados deben entregar los reportajes-que no tienen que ser inéditos- en DVD y con tres copias, una para los jurados que serán expertos en el áreas. Además  deben entregados en un sobre lacrado con sus nombre, teléfono, domicilio, numero de cedula de identidad personal y electoral y medio donde labora como reportero.

Los criterios que serán tomados para elegir Primer, Segundo y Tercer lugar, son: la originalidad, argumentos, aportación, sensibilidad en el desarrollo del tema y creatividad. Los premios serán de 15 mil, 10 mil y un fin de semana para dos personas, a los tres primeros lugares. También se le entregara un pergamino de premiación.

La fecha límite para la entrega de los reportajes es el lunes 10 de diciembre a las 5:00 de la tarde en la Oficina del SNTP en la Villa Olímpica, y la premiación será el viernes 21 de diciembre en la tradicional cena de confraternidad navideña del SNTP Santiago.

Desde el pasado años se designó el concurso con el nombre de Rubén Abreu Méndez, por ser el pionero del Sindicato de Trabajadores de la Prensa en Santiago cuya designación es un reconocimiento a sus aportes.

No hay comentarios

Deja un comentario...