Compartir
Olivo De León, presidente del CDP. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP resaltó la labor realizada por el periodista Manuel Quiroz, director del periódico El Caribe, durante su gestión como vicepresidente regional para República Dominicana de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
 

Olivo De León, secretario general del SNTP.

Olivo De León, secretario general del gremio, dijo que entre las virtudes que puso en práctica Quiroz durante estos cinco años en estas funciones, cabe señalar la solidaridad con los periodistas y trabajadores de la prensa, así como su colaboración y disponibilidad para tratar los problemas del sector de la comunicación social y la prensa dominicana.
 
Sostuvo que el director del periódico El Caribe mantuvo una política de puertas abiertas para recabar y dar publicidad a las informaciones relativas a las agresiones, maltratos, intimidaciones, amenazas y limitaciones contra los periodistas y el ejercicio del periodismo en el país.
 
“Nunca puso pretexto para publicar los casos relativos a las limitaciones a la libertad de prensa  y los problemas de los periodistas y trabajadores de la prensa. Siempre nos recibió y dio el mejor de los tratos”, expresó.
 
Agradeció que en los informes que presentó ante las asambleas semestrales de la SIP, dio los créditos al SNTP por sus registros de los casos de agresiones, amenazas, atentados e intimidaciones contra periodistas y personal de los medios de comunicación del país, así como otras denuncias formuladas por el gremio de la prensa dominicana.
 
Olivo De León dijo durante su función como vicepresidente regional para República Dominicana de la Comisión de Libertad de Prensa e Información SIP, Quiroz fue un aliado, demostró ser una persona a quien le duele los problemas de los periodistas.
 
Agregó que con su conducta ha demostrado que pese a los cargos que ha desempeñado y desempeña en los medios de comunicación social, y a sus funciones en la SIP, Quiroz, sobre todo  se siente ser un periodista, más que un funcionario.
 
Está consciente de que mañana podría dejar de ser ejecutivo, pero seguirá siendo periodista, que es su condición primaria, por lo cual se identificó siempre con la problemática de su clase.
 
Lamentó la forma en que  fue apartado de sus funciones en la SIP, al no informársele adecuadamente de la decisión adoptada por parte de la dirección de esa entidad.
 
Sin embargo, De León calificó de importante que las funciones de vicepresidente regional de la comisión de libertad e prensa e información SIP se haya quedado en el país.
 
Expresó su esperanza de que Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario y a quien se le responsabilizó de las nuevas funciones, se maneje en comunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y con el Colegio Dominicano de Periodistas a la hora de rendir sus informes en la SIP

No hay comentarios

Deja un comentario...