Compartir
Logo del SNTP. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago condenó las agresiones a un reportero gráfico y las amenazas de muerte a otro camarógrafo en hechos separados.

Logo del SNTP. Archivo.
Logo del SNTP. Archivo.

La pasada semana, Federico Basilis quien labora para el programa en Kiu que produce el comunicador Atahualpa Ramírez fue amenazado por un comerciante, molesto por la labor del reportero cuando cubría las incidencias del cierre del matadero municipal.

El otro caso sucedió el lunes en la mañana con la agresión a Domingo Hidalgo (El Poeta) reportero gráfico de José Gutiérrez Producciones.

Hidalgo fue maltratado físicamente por un coronel y varios militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) luego que éste filmara cuando rompían con un pico los neumáticos de unos vehículos que habían sido incautados a empresarios del transporte en las inmediaciones de la Barranquita por un conflicto de unos terrenos que mantienen con el Ministerio de Deportes.

Hidalgo narró que el oficial de apellido Núñez lo tomó por el costado y lo empujó hasta el interior del cuartel donde opera el Senpa en la Otra Banda, donde lo obligó bajo amenazas a borrar las imágenes que había grabado de los militares, dañando la propiedad de los empresarios del transporte Juan Pérez y Gervasio de la Rosa.

El SNTP advierte que este tipo de situaciones no pueden ser toleradas, por lo que llaman a las autoridades a investigar y tomar las acciones contra los responsables de estos maltratos.

Entiende que la libertad de prensa debe ser respetada a los ejercen esa labor reporteril.

No hay comentarios