Compartir
Miembros del SNTP reciben explicaciones del gerente de Asuntos Corporativos de la planta televisora TVN, Richie Olivilla.

Servicios/Caribbean Digital

La delegación dominicana conoció las modernas instalaciones de la planta televisora más importante del país.

PANAMÁ- Para conocer todo el proceso de los servicios informativos, una delegación del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Prensa (SNTP)  filial Santiago, en su estadía de formación educativa en la ciudad panameña, realizó un recorrido por las instalaciones del Canal TVN, considerado el mas importante del país.

Miembros del SNTP reciben explicaciones del gerente de Asuntos Corporativos de la planta televisora TVN, Richie Olivilla.

La visita guiada por el gerente de Asuntos Corporativos de la planta televisora, Richie Olivella permitió a la delegación dominicana conocer paso a paso, el trabajo de producción, postproducción y los servicios informativos del referido canal que arriba a su medio siglo de existencia.

Una variedad de oferta noticiosa, de entretenimiento e informativa, caracteriza al medio de comunicación que cuenta con el estudio de televisión numero tres de los cinco  más grandes, que existen en toda Latinoamérica, conforme a las explicaciones del ejecutivo,  el cual se refirió a los criterios de selección del talento y contenido noticioso para que en la actualidad gocen del posicionamiento en Panamá y de los populares programas como ´´Buenos Días“, `Los Reyes del Humor con Andrés Poveda y TVN Noticias, su producción estelar, entre otros que superan la decena.

Del citado espacio noticioso que se difunde de 12:00 del mediodía a I:00 pm, así como el Departamento de Prensa, explicó que cuenta con un gran equipo de profesionales que oscilan entre 20  periodistas de planta, reporteros y redactores para la web, que dan todo el seguimiento a la producción noticiosa que es parte esencial de la programación del canal.

José Alfredo Espina, en la sala de redacción del canal TVN.

Agregó el alto ejecutivo, que la planta televisora cuenta con un gran rating en la sociedad panameña y que debido a la preferencia del canal,  se incluye una profesional del lenguaje de señas para también informar a aquellas personas con discapacidad auditiva y de mudez, debido a que el 10% de la población de más de 3 millones 400 mil , es sordomuda.

Nelson Peralta y Grey Núñez conversan animadamente en uno de los estudios del canal TVN.

En el recorrido se incluyó la Sala de Prensa, el Estudio de donde se transmite TVN Noticias, el master y se le explicó a los periodistas y trabajadores de la prensa, que estuvieron presente en el prestigioso medio informativo, pudieron apreciar las condiciones laborales y de logística que reciben los profesionales del periodismo y la televisión del país centroamericano.

La visita al canal de televisión se enmarcó dentro de la agenda formativa que agota el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Panamá y dentro de su plan de internacionalización del gremio periodístico con más de 45 años de fundado y de aportes al desarrollo del ejercicio periodístico.

En el encuentro, la delegación recibió detalles y artículos promocionales del canal y se permitió una interacciòn entre los periodistas dominicanos con el talento de los programas que se producen en el reconocido TVN y se comparó el trabajo de la televisión quisqueyana.

La delegación del SNTP esta integrada por José Alfredo Espinal, Yadira Martínez,  Kilvin Toribio, Arleny Lantigua, Josè Manuel Castillo, Johanna Benoit, Grey Núñez, Tony Rodríguez, Ross Núñez, Nery T. Soriano, Nelson Peralta, Elizabeth Fondeur, Teresa Cruz, Nowel Almonte y Fior D`Aliza Taveras,  secretaria general del gremio y quien agradeció el trato dispensado por los ejecutivos de TVN para ampliar los conocimientos referentes a la televisión noticiosa.//

No hay comentarios