SNTP felicita a Federico Basilis, declarado «Hijo Adoptivo» de Santiago

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, expresó sus felicitaciones al periodista y reportero gráfico Federico Basilis, declarado recientemente por el Concejo de Regidores  “Hijo Adoptivo” de la ciudad de Santiago.

“Nos place en felicitar al distinguido miembro de nuestra institución, un comunicador incansable, que no importa el día y la hora para ir en busca de la noticia. Es para nuestra directiva una gran satisfacción esta merecida distinción, en hora buena”, afirmó José Batista, secretario general del SNTP.

Batista dijo que Basilis constituye un ícono del reporterismo nacional, ya que por sus trabajos no solamente se ha destacado en la ciudad de Santiago, sino en Santo Domingo y a nivel internacional.

Se recuerda que el año pasado, con motivo del Día Nacional del Reportero Gráfico, el SNTP entregó una placa de reconocimiento a Federico Basilis, por su larga trayectoria en los medios de comunicación.

Oriundo de la ciudad de La Vega, el periodista y reportero gráfico Federico Basilis, fue reconocido como “Hijo Adoptivo” del municipio de Santiago, por su gran labor periodística de más de 40 años en beneficio de Santiago y el país captando con su cámara los hechos, sucesos y acontecimientos relevantes.

Luis José Estévez, presidente del Concejo, al entregar los reconocimientos, en compañía del alcalde Abel Martínez y la vice presidenta de la Sala, Clement de la Cruz,  afirmó que el honorable Concejo de Regidores se siente regocijado al reconocerlo. En iguales términos se pronunció a favor del Subdirector Nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, quien fue declarado “Hijo Distinguido”, de la ciudad de Santiago.

“Son  dos personas incansables, que lo que hacen es trabajar, que su tiempo se lo dedican a la ciudad,  uno con una cámara, que no tiene hora, día, ni lugar para salir a las calles a laborar y Francisco Arias, que es una persona integrada a la comunidad arriesgando su propia vida junto a su equipo de hombres y mujeres, siempre sirviendo para ir en   socorro de los más necesitados”, señaló.

“Las personas que reconocemos hoy son dominicanos, son trabajadores, se entregan a su profesión lo hacen con amor, lo hacen con responsabilidad y de eso estamos falta en este país, hay que impregnar amor por las cosas que se hacen no importan los obstáculos, no importan las barreras, décadas de trabajos que no han sido fácil pero lo han superado”, apuntó el alcalde Abel Martínez.