Compartir
Periodista Fausto Rosario. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó de muy grave y demandó de las autoridades investigar la denuncia que da cuenta de la existencia de una trama para asesinar al periodista Fausto Rosario Adames, director del periódico digital Acento.com

Periodista Fausto Rosario. Archivo
Periodista Fausto Rosario. Archivo

Olivo De León, secretario general del gremio, le pidió al presidente Danilo Medina, que asuma el caso, ya que según la denuncia, hay dos generales de la Policía Nacional involucrados y abogados de prestigio,  que se han reunido en Santo Domingo y en una ciudad del Este del país.

Consideró que el jefe del Estado cuenta con muchos organismos de investigaciones que en poco tiempo  pueden determinar la realidad de esa situación, si existe o no el plan de asesinar a Rosario Adames, quiénes son los responsables y los motivos.

Sostuvo que el presidente Medina tiene que evitar que le sorprendan con hechos como el asesinato de periodistas y otros crímenes horrendos que son propios de mentes que no se acostumbran a la convivencia democrática y que para resolver sus problemas buscan la forma de utilizar métodos propios de las dictaduras y el bandolerismo.

Dijo que los periodistas dominicanos no queremos más mártires de la prensa. Que Fausto Rosario se ha caracterizado por un ejercicio del periodismo responsable, ético, de investigación, con denuncias de actos de corrupción por parte de funcionarios públicos, lo que ha hecho de su periódico una lectura obligatoria.

Reiteró su llamado al presidente Medina para que evite una muerte que causaría graves consecuencias y podría llevar a la desestabilización de su gobierno.

Agregó que el SNTP se mantendrá vigilante ante esta situación, de manera que el gobierno despliegue todos los recursos necesarios para terminar todo esto con sanciones ejemplarizadoras contra los promotores de esta acción.

Asimismo, entiende que el procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, debió ordenar una investigación de este caso desde que se enteró del mismo.

Sin embargo, considera que resultaría complejo que la Policía Nacional sea apoderada de esta situación, ya que involucra a dos de sus generales, aunque consideró que  esa institución y su nuevo jefe cuentan con todas las herramientas, cualidades y calidades para ello..

La denuncia, formulada por el comunicador Salvador Holguín en su programa “Hilando Fino”, que se transmite por  Supercanal, sostiene que se reunieron dos generales de la Policía Nacional con tres reconocidos abogados de la Republica Dominicana con el propósito de planificar el asesinato.

No hay comentarios

Deja un comentario...