Compartir
Dos jóvenes en comunicación a través de Skype.

Caribbean Digital

La compañía Skype ha confirmado a través de su blog oficial que insertará publicidad en las llamadas de voz gratuitas entre usuarios de Skype para Windows. La compañía ha asegurado que se trata de una nueva oportunidad comercial y ha descartado que vaya a influir en la calidad de las llamadas.

Dos jóvenes en comunicación a través de Skype.

Los servicios de VoIP se han popularizado a gran ritmo en los últimos años. Skype, sin duda, es uno de los que más ha conseguido crecer. El servicio se ha consolidado, y su gran volumen de usuarios y su potencial animó a Microsoft a apostar por su compra. Meses después de la operación, Skype buscaformas de mejorar su rentabilidad, y parece haberse decidido por la publicidad.

Skype ha anunciado el lanzamiento de la versión 5.8 de su programa para MacActualmente, los usuarios pueden utilizar Skype de forma gratuita, sin obligación de pago. Ya que no se cobra ninguna tarifa, Skype ha decidido implementar publicidad en las llamadas de voz para conseguirbeneficios económicos. La compañía ha explicado en su blog oficial que va a comenzar a insertar anuncios en la pantalla que aparece al realizar llamadas de voz gratuitas.

Este nuevo sistema de publicidad se aplicará solo, por el momento, a las conversaciones de voz que no sean de pago en Windows, descartando otros sistemas. Skype ha explicado que cuenta con 55 mercados en los que comenzará a aplicar la publicidad. La compañía ha firmado acuerdo con anunciantes locales y presentará los anuncios en función de la ubicación de los consumidores.

Desde Skype han destacado que este nuevo paso para el servicio no afectará al funcionamiento habitual de las llamadas. De esta forma, Skype ha prometido que la inserción de publicidad no hará que baje la calidad de la conexión ni de su servicio.

Por otro lado, Skype ha anunciado el lanzamiento de la versión 5.8 de su programa para Mac. Entre las características más destacadas de esta versión, Skype ha destacado el retorno de una pantalla modulable para los contactos y la compatibilidad con Mountain Lion, la última versión del sistema operativo de Apple.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios

Deja un comentario...