Compartir

El sismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros frente a la costa italiana, bastante cerca de la ciudad de Nápoles.

Un terremoto con una magnitud estimada de 3,6 se ha registrado este lunes por la noche en un popular lugar turístico cerca del volcán Ischia en Italia. Según las imágenes difundidas en las redes sociales, algunos edificios en la zona han resultado fuertemente dañados como resultado del sismo.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 kilómetros frente a la costa italiana, bastante cerca de la ciudad de Nápoles, según publicó actualidad.rt.com.

La prensa local reporta que en el municipio Casamicciola Terme, ubicado en la isla de Isquia, se derrumbó un edificio inhabitado, y resultó destruida una iglesia. En la comuna de Lacco Ameno también fueron reportados daños de varios edificios, incluso en un hospital local.

El alcalde adjunto de la localidad informó que una persona falleció como resultado del temblor. Además, hay varios heridos y desaparecidos.

Asimismo, el sismo provocó apagones eléctricos en el área de Nápoles y evacuaciones de numerosos hoteles. Las autoridades locales describieron los efectos del temblor como “muy fuertes”.

Fuente de noticia

No hay comentarios