Compartir

Caribbean Digital

SANTIAGO.-Organizaciones sindicales criticaron la prohibición de deportación de haitianos que residen ilegalmente en el país, y vaticinaron un aumento masivo de esos extranjeros en la República Dominicana, lo que sería altamente peligroso, para  el proceso democrático dominicano.sindicato

Las federaciones de Nacional Unitaria y Sindical de Trabajadores de la Construcción, y Regional de Trabajadores del Cibao, mostraron su preocupación, por un supuesto decreto presidencial, dado a conocer por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien no publicó el número.

Tanto Domingo Rodríguez Valdez y Juan Núñez, dijeron que el supuesto decreto presidencial, emitido por Montalvo, no tiene razón de ser, porque aun no es oficial, ya que no ha sido publicado ni oficializado.

“Pero además, de ser cierto, la situación del país, se tornará altamente peligrosa, ya que seremos invadido por miles de haitianos, y eso podría resultar altamente peligroso para la estabilidad democrática de la Nación”, dijeron los dirigentes de las organizaciones sindicales afiliadas a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.

Criticaron además que el Gobierno dominicano, no asistiera con una agenda definida al recién celebrado encuentro en la frontera dominico-haitiana, lo que provocó una situación delicada al país.

Dijeron que los haitianos propusieron que no les deportaran los haitianos ilegales que residen en el país, a cambio de eliminar la veda de comercialización den carne de pollos y huevos, proposición aprobada por las autoridades dominicanas que participaron en el encuentro.

“Nos cambiaron la invasión masiva de haitianos ilegales, por pollos y huevos, y las autoridades dominicanas, aun no han fijado su posición en torno a esa decisión que a todas luces, podría poner en peligro la democracia en la República Dominicana”, significaron.

Domingo Rodríguez Valdez y Juan Núñez, secretarios generales de Fenustracon y Fertraci, llamaron a las fuerzas vivas del país, a mantenerse vigilantes, ya que estamos a punto de perder nuestra soberanía, ante la decisión de las autoridades dominicanas, respaldadas por el Presidente, licenciado Danilo Medina, quien deberá aclarar en su momento el supuesto decreto presidencial, dado a conocer por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

La Información

 

No hay comentarios