Sindicatos de choferes anuncian fin de litis por los pasajeros de Zonas Francas

José A. Toribio

Santiago, RD.- Para el presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), traslado del Comandante de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, es un fiasco y desacertadas y temporánea, ya que los hechos delincuenciales estaban bajando a niveles positivos en la ciudad dos meses que el general Acosta Castellanos, estaba al frente de ese organismo.

El dirigente del Transporte Juan Marte, explico que este traslado se entiende como un fiasco, en lo que tiene que con la política de combarte contra la delincuencia y la inseguridad ciudadanas.

“Es inaceptable la decisión de la Jefatura de la Policía Nacional, Acosta Castellanos ha mantenido la tranquilidad y seguridad ciudadana en los últimos meses en Santiago”, proclamó Marte.

Y agregó “igual ocurrió con los generales Luis Alberto Then y Neivis Pérez Sánchez, quienes fueron removidos cuando realizaban jornadas eficientes contra los delincuentes”.

“Cómo es posible sustituir a oficiales cuando atacan la delincuencia de manera contundente, porque eso es improcedente”, comentó el presidente de la CNTT.

De acuerdo a Marte, los santiagueros tienen derecho a vivir en paz y sosiego, por tanto, es vital la permanencia en la comandancia policial del Cibao de jefes que actúen con drasticidad contra los malhechores.

“Es deplorable la remoción de oficiales como Acosta Castellanos, Then y Pérez Sánchez, porque trabajaron sin descanso, siempre en el marco constitucional, por la preservación de vidas y propiedades”, enfatizó.

Marte exhortó a los diferentes sectores de Santiago unirse alrededor de una cruzada por la seguridad con la presencia de oficiales policiales que asuman con responsabilidad los desafíos para frenar a los “forajidos” por el bienestar y la protección de la colectividad.