Sindicato condena agresión a periodistas del canal 29, pide culpables a justicia

Redacción/Caribbean Digital

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, calificó como un hecho bochornoso y aterrador que un empresario y varios de sus empleados hayan secuestrado y golpeado a la periodista Indhira Vásquez y al camarógrafo José Manuel de la Cruz, quienes se encontraban realizando su labor profesional.

En ese sentido, el gremio que dirige el periodista José Batista pidió que se investigue al empresario Pedro Juan Reyes y a un grupo de sus empleados, acusados por el equipo periodístico de Teleuniverso, Canal 29, de ser los responsables de agredirle verbal y físicamente,  cuando estaban  dándole seguimiento a la extracción de materiales en el río Bajabonico, en el trayecto Navarrete-Puerto Plata.

“Estamos indignados y preocupados al mismo tiempo por tantas agresiones a nuestros compañeros de la prensa, porque los vejámenes a veces se producen desde el sector oficial y otras veces del sector privado, aunque en este último caso no es tan frecuente que sucede”, afirmó el gremio en una nota condenando el hecho.

El sindicato dijo que es un acto de terrorismo que dos  profesionales de la comunicación sean secuestrados y golpeados porque realizan una labor periodística que afecta intereses particulares en plena violación a la libre expresión del pensamiento y el derecho a la información.

Por tal sentido, el SNTP filial Santiago pidió a la jefatura de la Policía Nacional y al Ministerio Público que lleve hasta las últimas consecuencias las investigaciones sobre la agresión contra los comunicadores para que las personas que son señalas como responsables sean sometidas a la justicia y casos como estos no vuelvan a repetirse.

Dijo que la periodista Indhira Vásquez y el reportero gráfico José Manuel de la Cruz son dos miembros de la prensa que realizan una labor profesional ejemplar al mejor servicio de la sociedad y que por estar cumpliendo con su rol fueron víctimas de este maltrato.

El empresario Pedro Juan Reyes y los empleados de su negocio de agregado Asfalto del Cibao, según narró la periodista Luz Bregman, directora de prensa del canal 29, “secuestraron” a los comunicadores a eso de las 5:30 de la tarde de este viernes y que luego de recibir una agresión salvaje fueron liberados.