Compartir

Caribbean Digital

Panamá, (PL) Una nutrida representación de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) se concentró este jueves frente a la Embajada de Estados Unidos para exigir la libertad de cinco antiterroristas cubanos, condenados en ese país.

Fernando Rangel, secretario de Relaciones Internacionales de la CNTP, declaró a la prensa que con esa acción los panameños se sumaban al reclamo internacional por la libertad inmediata y sin condiciones de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Dijo que los cinco son víctimas de acusaciones falsas y juicios amañados celebrados en Miami por haber combatido a terroristas confesos como Luis Posada Carriles, asesino de negro historial en Panamá, donde intentó volar el Paraninfo de la Universidad en un fallido atentado contra el expresidente cubano, Fidel Castro.

Rangel señaló que le fue entregado un documento a una funcionaria de la embajada con la intención de que se lo haga llegar al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en el que le exigen que libere inmediatamente y sin precondiciones a los antiterroristas cubanos.

Dijo que a pesar de la lluvia los afiliados a la CNTP asistieron a la convocatoria y cumplieron el objetivo de hacer llegar el documento que la funcionaria se comprometió a entregar al nuevo embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar.

El comunicado entregado en la misión diplomática, enclavada en Clayton, en la antigua zona del Canal, fue distribuido por las redes de comunicación de la CNTP a sus bases, expresó el dirigente sindical.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...