Compartir
Juan Marte, presidente de la CNTT. Foto de archivo

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El dirigente choferil y el Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, evaluó el año 2013 como especial, ya que el presidente Danilo Medina y el gobierno, pudieron sostener económicamente a país se encontraba en una situación deprimente.

Juan Marte, presidente de la CNTT.
Juan Marte, presidente de la CNTT.

Así mismo el dirigente del transporten sostener la economía, no fue muy beneficiosa para el sector transporte, ni mucho menos para el pueblo dominicano.

Indicó que lo único positivo que tuvo el saliente año es el estilo de gobierno que ha venido implementando el presidente Danilo Medina, catalogando dicha gestión con muchas cualidades humanas, permitiendo esto a que el pueblo vuelva nueva vez a retomar la confianza en quienes gobiernan el país.

“Si el gobierno no maneja de forma inteligente y profesional algunas situaciones que se podía catalogar de explosivas de no haber tenido la forma y manejo por parte de las autoridades e cuanto a la crisis económicas”, expreso Juan Marte.

Apuntó que aunque muchos medios de comunicación y algunos sectores de la sociedad estiman que tanto los choferes del transporte público, así como sus dirigentes, viven una vida plena y placentera, no es cierto de toda realidad, ya que el chofer está pasando las mil y una, y pasando todas las dificultades del mundo para poder llevar una migada de pan a su familia.

El sector transporte sufrió mucho en el 2013.

El Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, consideró que el año que finaliza no ha sido un año bueno para los transportistas y para los usuarios.

Sostiene que la violencia y la seguridad ciudadana mermo considerablemente la captación de recurso de los transportistas, ya que esto fueron arropado por el temor que impregnaba.

“Un ejemplo palpable es el sector Taxistas que de 4,800 que daban servicios en la ciudad, apena hay 2,900 unidades, porque la gente se ha retirado de las calles y esto ha dado como resultado que el transporte se valla a la quiebra”, expuso el dirigente choferil Juan Marte.

Dijo esperar para el próximo año 2014 que haya un plan real de seguridad ciudadana para la República Dominicana, ya que los que existen y los que sean implementados, son estériles y aéreos.

En ese sentido de la CNTT, dijo que con estas condiciones, se hace imposible tener y garantizar la seguridad ciudadana, ya que la policía con la que contamos no tiene la capacidad para garantizar la paz del pueblo, tomando en consideración que es uno de los servicios más marginados, en todos los sentidos.

1 Comentario

Deja un comentario...