Compartir
Juan Marte. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.- El dirigente choferil Juan Marte calificó como “descabellada y temeraria” la actitud del excandidato presidencial Guillermo Moreno, de someter a la justicia al expresidente Leonel Fernández, por alegada responsabilidad en el déficit fiscal de 187 mil millones de pesos, en lo que también vincula a otros funcionarios del pasado gobierno.

Juan Marte. Archivo.

En declaraciones ofrecidas a la prensa la tarde de este jueves, Marte sostuvo que un proceso judicial de esa naturaleza, en el que también se involucra a Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista, atentaría contra el sistema democrático nacional.

El dirigente choferil, presidente dela Central Nacionalde Trabajadores del Transporte (CNTT) opinó que si cualquier ciudadano o institución tiene pruebas fidedignas de que algún funcionario cometió actos dolosos debe presentarla a las instancias judiciales correspondientes “pero al exmandatario debe sacarlo de un expediente de esa naturleza”.

“Estimo que es por ahí por donde encaminarse una decisión de esa magnitud, porque involucrar a Fernández le estaría dando un tinte político a un tema tan serio como es el de la corrupción gubernamental”, agregó Marte.

A su juicio, Fernández es el mejor activo político que existe en este momento en el país y que la acción iniciada por Moreno, lejos de transparentar el manejo de los fondos públicos, puede crear una desestabilización en el sistema democrático nacional.

Juan Marte es de opinión de que detrás de la posición del excandidato presidencial por el partido Alianza País “hay otras organizaciones políticas que buscan pescar en río revuelto”.

“Están tratando de crear situaciones que, si llegan a producirse, todos los dominicanos vamos a tener que lamentar”, puntualizó Marte, conocido dirigente choferil nacional.

No hay comentarios