Compartir
Entrevista al sindicalista Juan Marte.

 Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, consideró que la República Dominicana es un territorio inseguro, donde la delincuencia  se apoderó de todos los estamentos de la sociedad.

Entrevista al sindicalista Juan Marte.
Entrevista al sindicalista Juan Marte.

El gremialista dijo que hay delincuentes en el Congreso Nacional, en la Policía, en el Palacio Nacional, en los ayuntamientos, en los medios de comunicación, en las iglesias, en los sindicatos y en otros renglones.

“Es una lastima que una minoría mantenga en zozobra a la mayor parte de la población” afirmó Marte al ser entrevista en la revista Al Tanto que cada sábado y domingo producen Nicolás Arias, Andrés Bonilla, Félix Franco y Norberto Rubio por Magavisión, canal 43.

El dirigente choferil estima que no le puede exigir a la Policía Nacional garantizar mayor seguridad ciudadana cuanto la mayoría de los miembros de esa institución perciben salarios que oscilan entre 6 y 7 mil pesos mensuales.

 

El presidente de la Federación Nacional de trabajadores del Transporte alega que los miembros del cuerpo del orden no pueden garantizar la integridad física de los ciudadanos cuando ellos no tienen garantía alimenticia, carecen viviendas propias y enfrentan otras dificultades.

Juan Marte denunció que el gobierno no tiene base para garantizar la seguridad ciudadana, situación que define como altamente preocupante en un país donde el mayor soporte económico se fundamenta en el turismo.

Dijo que otro factor que ha provocado el auge de la inseguridad es el hecho de que un gran número de miembros de la Policía Nacional están ofreciendo servicios particulares a funcionarios de gobierno, a empresarios e integrantes de otras áreas.

Aseguró que aunque el incremento de los hechos de violencia y delincuencia abarca n todo el territorio dominicano, la situación más alarmante es la de esta provincia de Santiago.

“Y cuando tenemos en nuestra zona un general que comienza a provocar un descenso en la criminalidad, entonces vienen las autoridades y lo trasladan a otra jurisdicción” afirmó Marte durante su participación en el espacio televisivo del canal 43.

 

El máximo representante de la (CNTT) propuso al gobierno enfrentar el alto clima de inseguridad sobre la base de la realidad económica, política y social que viven todos los sectores de la sociedad dominicana.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...