Compartir
El sindicalista Juan Marte, durante un acto. Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte calificó como una estafa el proyecto de Gas Natural (GN), alegando que el gobierno violó todos los acuerdos con relación a las facilidades a favor de la clase choferil para que pueda acceder a ese carburante.

El sindicalista Juan Marte, durante un acto. Foto de archivo.

Juan Marte recordó que las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana violaron el convenio, el cual establecía mantener en 18 pesos el precio del GN durante un período de 10 años, el cual fue llevado a 30 con 50 por metro cúbico.

El dirigente gremial hizo la acusación al ser entrevistado en la revista Al Tanto, en su primera entrega, que cada sábado producen y conducen por Megavision Nicolás Arias, Andrés Bonilla, Félix Franco y Norberto Rubio, de 7:00 a 9:00 de la mañana.

El presidente de la CNTT dijo que detrás de esa mafia en la comercialización del Gas Natural se esconden sectores de poder, y sin embargo no identificó dichos sectores.

Marte aclaró que el gobierno no tiene rezones para aumentar el GN, alegando que el mismo no forma parte de los combustibles derivados del petróleo.

Durante su intervención en el espacio del canal 43, el gremialista informó que aproximadamente mil 600 chóferes que adquirieron vehículos financiados por el gobierno decidieron devolver esas unidades, debido a los altos intereses y la escala alcista del Gas Natural.

De igual modo, reveló que de cinco mil 850 taxistas de esta ciudad de Santiago solo quedan laborando mil 850, debido a los altos niveles de la inseguridad sobre todo en horas de la noche.

Juan Marte aseguró que de 26 compañías de taxis solo permanecen 24 ofreciendo servicios, ya que las demás quebraron por la falta de apoyo del gobierno.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, definió al presidente electo Danilo Medina como una figura sumamente misteriosa.

“No se puede hablar de expectativas porque el licenciado Medina es muy misterioso aunque bien intencionado, afirmó Marte para concluir su participación en el matutino Al Tanto.

No hay comentarios

Deja un comentario...