Compartir
El sindicalista Gervasio de la Rosa, durante su participación en el programa “Punto de Interés”, conducido por José Alfredo Espinal y Griselda Bueno.

Redacción/Caribbean Digital

De la Rosa pide se esclarezca la muerte del dirigente choferil de Gurabo, Ismael Sandoval, asesinado a tiros por desconocidos.

SANTIAGO, República Dominicana./ El sindicalista Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno), acusó a un sector del transporte de esta ciudad de estar relacionado al sicariato, por lo que no duda que el asesinato del dirigente choferil Ismael Sandoval, fuera orquestado por ese grupo al cual no identificó.

El sindicalista Gervasio de la Rosa, durante su participación en el programa “Punto de Interés”, conducido por José Alfredo Espinal y Griselda Bueno.

De la Rosa considera como grave que personajes que dicen ser transportistas de esta ciudad estén ligados al sicariato, pero entiende que es más preocupante que un sector del Gobierno esté apoyando esa práctica, como dijo que ha escuchado rumores al respecto.

Ismael Sandoval fue asesinado por desconocidos. Archivo.

“Mi vehiculo y yo, y el local de nuestra federación hemos sido tiroteado por desconocidos”, reveló el sindicalista.

Entrevistado en el programa “Punto de Interés” que conducen los periodistas José Alfredo Espinal y Griselda Bueno, los sábados de 2:00 a 3:00 de la tarde por Telecontacto, Canal 57, de Santiago, el presidente de la Fetranreno confía que las autoridades esclarezcan la muerte de Ismael Sandoval.

Sandoval, secretario general del Sindicato de la Ruta G, de Gurabo, y ex candidato a regidor reformista, falleció hace más de una semana al recibir varios impactos de balas por desconocidos.

La Policía Nacional ha investigado a algunas personas con relación al crimen, pero aun se desconocen los presuntos asesinos.

El sindicalista Gervasio de la Rosa advirtió que en los próximos días realizarán un paro regional si las autoridades policiales y judiciales no resuelven el caso.

“Vamos a dar una semana mas porque pensamos reunirnos entre el miércoles y jueves de esta semana venidera para establecer los pasos a seguir si no recibimos informes concretos de las autoridades”, dijo.

De la Rosa sostuvo que la mayoría de los choferes saben de donde se origino la muerte del dirigente Ismael Sandoval, pero que esperan prefieren esperar las investigaciones y el informe final presentado por las autoridades.

Por otra parte, el presidente de la Fetranerno dijo que el paquetazo fiscal implementado por el Gobierno constituye un duro golpe para la clase pobre del país.

Asimismo, pidió modificar la Ley de Hidrocarburos al tiempo que criticó los constantes aumentos de los precios de los combustibles, por lo que abogó porque los mismos sean establecidos cada dos meses y n o todas las semanas.

Gervasio de la Rosa manifestó que los precios de los carburantes deben venderse a RD$130 pesos la gasolina regular y a RD$60 pesos el gasoil.

No hay comentarios