Compartir
Fachada de la Oficina Senatorial

Redacción/Caribbean Digital

Trascendió que el senador tuvo que trasladar su oficina porque hace meses que se la estaban exigiendo sus propietarios.

La Oficina Senatorial de la provincia de Santiago será  trasladada próximamente a la calle General Luperón entre la Beller y la Restauración, según supo Caribbean Digital de una fuente confiable.

 Fachada de la Oficina Senatorial

Fachada de la Oficina Senatorial

Hasta hace poco la oficina estaba funcionando en la calle Del Sol esquina R. César Tolentino, en la zona del área monumental.

De acuerdo al informe, el traslado de la oficina del senador Julio  César Valentín, se debió a que el antiguo local mantiene una litis judicial.

Extraña, sin embargo, que el senador Valentín no haya notificado de manera oficial a los medios de comunicación el cambio de dirección de su dependencia.

Por tal motivo, al principio se rumoraba que la oficina senatorial había sido cerrada por la falta de recursos económicos para cubrir los gastos operativos y del personal.

A las oficinas de los senadores siempre acuden personas de bajos recursos económicos en busca de ayuda para la compra de recetas, actividades en las comunidades y compañeros de partidos que la visitan constantemente cabildeando empleos.

Ha llamado poderosamente la atención que la gente se ha dirigido a la sede del Senado en Santiago y la ha  encontrado cerrada y sin ninguna información de su nuevo domicilio.

2 Comentarios

  1. ME EXTRAÑA MUCHO TU COMENTARIO, SOBRE TODO CUANDO HAS VISITADO NUESTRA OFICINA Y SABES QUE ES MI RESPONSABILIDAD. EL 20 DE SEPTIEMBRE EMITIMOS UN COMUNICADO QUE SE REMITIO A LOS MEDIOS Y COMO VERAS, MUCHOS DE LOS COMENTARIOS DAN CUENTA DE QUE SI ESTABAN ENTERADOS. NO SE TRATA DE FALTA DE RECURSOS, NI NADA. LA CASA ESTABA EN MANOS DE LA SUPERINTENDENCIA Y FUE OCUPADA POR LA GESTION ANTERIOR, QUE FUE LA QUE HIZO LA NEGOCIACION, A CAMBIO DE MEJORAS, LAS CUALES SE HICIERON. NO FUIMOS DESALOJADOS. A PARTE DEL COMUNICADO, AUN SI PASASTE POR ALLA, PUEDES LEER EN LA PUERTA UNA NOTA DONDE AVISA EL TRASLADO, QUE NO SE HIZO SIN PREVIO AVISO COMO DICES. PARA CUALQUIER INFORMACION ESTAMOS SIEMPRE A LA ORDEN.

  2. NO ESTABA EN LITIS, NI MUCHO MENOS. ESTABA EN VENTA, EL LOCAL. EL SENADO NO OPTO COMPRARLA Y SIMPLEMENTE SALIMOS. ESTARA EN LA GENERAL LUPERON, PERO TODAVIA SE ESTA ACONDICIONANDO. LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS ESTAN FUNCIONANDO EN EL SEGUNDO NIVEL DEL CORREO Y EL PERSONAL ESTA TRABAJANDO EN SUS RESPECTIVAS AREAS, DESDE DISTINTOS LUGARES.

    LAS ACTIVIDADES NO SE HAN DETENIDO. LA SEMANA PASADA TUVIMOS UNA EXITOSA MESA DE CONSULTA EN VILLA GONZALEZ, TAMBIEN UNA EN LICEY Y LA PROXIMA VA A PEDRO GARCIA. DE MODO QUE TODO ESTA FUNCIONANDO, PORQUE EL EQUIPO FUNCIONA, CON O SIN OFICINA.

    NO SE LE HA INFORMADO AL PUBLICO EL LUGAR NUEVO PORQUE SE ENCONTRARIAN CON UN EQUIPO DE TRABAJO CON OBREROS QUE NO TIENEN INFORMACIONES AL RESPECTO EN EL NUEVO LUGAR.

    Y NO, NO FUE POR EL CANAL DE LA MONA O EL SIGLO O ULTIMA HORA QUE SE PUBLICO, PENA QUE NO TE HAYAS ENTERADO. NO DEJES DE PASAR POR LA SEDE ANTERIOR, AHI, EN LA PUERTA PRINCIPAL, HAY UNA NOTA DESDE EL 20 DE SEPTIEMBRE Y TAMBIEN SE REMITIO A LOS MEDIOS. SABES ADEMAS COMO LOCALIZARME PORQUE LO HAS HECHO CUANDO HAS REQUERIDO CONTACTARME, PARA INFORMACIONES DE LA OFICINA O PARA REMITIRME CUALQUIER NOTA.

    ENTIENDO TU INTERES DE LLEVAR “PRIMICAS” A TUS LECTORES, PERO LAMENTABLEMENTE, EN ESTE CASO NO APLICA…

Deja un comentario...