Compartir
Silvio Durán y Monchy Rodríguez

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El presidente municipal del  PLD y administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy), y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán,  son dos potables aspirantes a la Alcaldía de este municipio, si decidieran optar por la candidatura para las elecciones del 2016.

 Silvio Durán y Monchy Rodríguez

Silvio Durán y Monchy Rodríguez

Se valora su posibilidad partiendo del trabajo que ambos funcionarios han desempeñado en el primer año de gobierno del presidente Danilo Medina.

Los santiagueros, de todas las banderías políticas,  evalúan de manera positiva las gestiones de los miembros del Comité Central del PLD, hombres de confianza del Presidente Medina.

Un tercer hombre cercano al Presidente Medina, Fernando Rosa, también ha sonado como probable aspirante al Ayuntamiento de Santiago.

Fernando Rosa, presidente del FONPER. Archivo.
Fernando Rosa, presidente del FONPER. Archivo.

El presidente del FONPER fue de los primeros en expresar, indirectamente,  sus deseos para dirigir el cabildo local.

Pero todo no se que ahí.

Del grupo del expresidente Leonel Fernández también tienen sus aspiraciones a la sindicatura el exgobernador provincial José Izquierdo y el exdirector de CORAASAN, Hamlet Otáñez.

Izquierdo y Otáñez tienen en contra que ambos están fuera del escenario político, por lo menos por ahora.

Todo lo contrario ocurre con Silvio Durán, Monchy Rodríguez y Fernando Rosa, un trío que tiene una alta valoración de su trabajo y su cercanía con el actual presidente de la República es incuestionable.

En las filas del PLD estos son los nombres mas potables, y como van las cosas en el PRD y, como abandonó el cabildo el exsíndico reformista José Enrique Sued, pues las  probabilidades de los peledeístas son halagüeñas para el proceso electoral del 2016, mas aún si el candidato corresponde al grupo de Danilo, que por el poder político y el trabajo que desarrollan desde la dependencia estatal que dirigen parecen los mas potables.

No hay comentarios

Deja un comentario...