Compartir
Juan Vila, representante del Comité Olímpico Dominicano, juramentó el Comité Organizador, encabezado por Silvio Durán, Director General de CORAASAN.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Fue juramentado  el  Comité Organizador (CO) del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al mediodía del jueves durante un acto especial realizado en el salón VIP de la Gran Arena del Cibao.

Juan Vila, representante  del Comité Olímpico Dominicano, juramentó el Comité Organizador, encabezado por Silvio Durán, Director Ejecutivo de CORAASAN.
Juan Vila, representante del Comité Olímpico Dominicano, juramentó el Comité Organizador, encabezado por Silvio Durán, Director Ejecutivo de CORAASAN.

El ingeniero Silvio Durán, Director Ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), preside el organismo que tendrá la misión de conservar  el montaje del tradicional torneo, catalogado como el de mayor nivel  en el plano nacional.

Junto a Durán fueron juramentados  por el licenciado Juan Vila, representante  del Comité Olímpico Dominicano, el licenciado Rafael Cruz,  vice presidente, ingeniero Iván Hernández ,segundo vice presidente, Marcos Salcé, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, es el tesorero,  arquitecto Milton Lafontaine, secretario, Persio Veras y el doctor Tulio Pichardo,  miembros.

La  presentación del CO  fue definido como el primer punto encestado a favor  de un buen montaje  del torneo para  que mantenga el prestigio ganado por años en el país.

Durante la actividad hicieron hablaron  el presidente de ABASACA, señor Marcos Salcé,  para dar la bienvenida a los presentes y  el presidente del comité  juramentado, ingeniero Silvio Durán.

“Quiero agradecerles a todos su presencia, la que nos demuestra que el baloncesto de Santiago sigue teniendo en ustedes  un grupo fuerte y solidario, que ayuda cada año a que  se fortalezca  más” dijo  Salcé.

Durán , de su lado , agradeció la confianza  depositada en él por  la ABASACA  y los clubes que compiten en la justa  y de inmediato hizo un llamado  a las autoridades  y al sector empresarial  para que se unan al esfuerzo de  hacer un torneo exitoso.,

“En 33 años  este evento se ha convertido en parte de la tradición y orgullo de Santiago,  es justo entonces que  todos, autoridades y empresarios unamos esfuerzos para  tener un buen evento,  que ayude a la juventud a crecer  y a la ciudad a divertirse  sanamente con él”, precisó.

Al acto acudieron representantes de los clubes Plaza Valerio, Domingo Paulino Gregorio Urbano Gilbert, Pueblo Nuevo,  Cupes  y Sameji, tradicionales equipos que compiten en la justa

También personalidades  ligadas al deporte , el comercio y  el sector público, entre los cuales se cita a César Hernández, del Canal 25, Héctor de Padua y Emmanuel García Musa, de la Unión Deportiva de Santiago,  el ingeniero Guillermo Otenwalder y  el licenciado Félix Alcántara,  del Ministerio de Deportes, Víctor Liriano por el Departamento de Deportes de la Alcaldía de Santiago.

Acudieron además los miembros del comité ejecutivo de ABASACA Juan Hernández, Juan Paulino, Luis Gómez, Marcos Pichardo,  y de la parte técnica  el licenciado Eduardo Otenwalder.

Al final de la juramentación los asistentes disfrutaron de un almuerzo navideño.

No hay comentarios

Deja un comentario...