Compartir
Silvio Durán, acompañado por Danilo Medina y otros dirigentes del PLD. Foto de archivo.

 Servicios/Caribbean Digital 

SANTIAGO, República Dominicana.- El ingeniero Silvio Durán, Coordinador del sector Externo  en Santiago, manifestó ayer que el licenciado Danilo Medina, es la mejor opción que tiene el PLD para ganar la candidatura  y retener el poder en el año 2012.

 Asimismo, estableció el también miembro del Comité Central del PLD que Medina ha realizado un trabajo tesonero, capaz y coherente y que su candidatura representa una gran fortaleza ante el electorado  dominicano.

 Durán dijo además que los peledeístas y  el PLD se prestigian con esa candidatura, por el valor humano y la eficiencia de Medina en el conocimiento de los problemas y sus posibles soluciones.

 “La gran mayoría de los dominicanos quieren tener a Medina como candidato y próximo Presidente, pues ha construido una gran visión de desarrollo con objetivos claros de hacia donde debe encaminarse el país para tener un desarrollo nacional”, sostuvo.

 Informó que el trabajo que ha hecho Medina en el sector externo lo colocan en una posición en que el PLD le conviene   esa candidatura, porque es la mejor valorada para ganar.

 “La encuesta da los números y los colocan con un porcentaje insuperable”, estableció el dirigente peledeista, tras agregar que además, su fortalece fluye de manera natural.

 Indicó que “en vista esa situación los peledeístas deben elegirlo por consenso y no crear un ambiente que provoque fricciones y mal entendido, para obtener una victoria considerada”.

 A juicio  del ingeniero Silvio Durán, en estos momentos   Danilo Medina es una reserva y hay que aprovecharla dentro y fuera del PLD.

 En cuanto a la promoción de la reelección  Durán dijo que es importante emular el ejemplo   de Luiz Inacio Lula Da Silva en Brasil, que a pesar del amplio apoyo que conserva decidió no postularse a la reelección.

 Durán pidió a los promotores de la repostulación  tomar en cuenta el prestigio político más la juventud del presidente Leonel Fernández, pero adujo que es un hombre inteligente que de seguro no va a seguirle los pasos a personas interesadas y que realmente no piensan en  conservar su  figura ni  la del PLD, sino en  sus intereses particulares.

No hay comentarios