Compartir
ingeniero Silvio Carrasco, conversa con los periodistas Nelson Peralta y Alberto José, en el desayuno de Encuentro Matinal. (Foto cortesía de Bartolo García).

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El ingeniero Silvio Carrasco, ex director del INDRHI, retó este lunes a la dirigencia local del PLD a un debate sobre las propuestas del programa de gobierno de la candidatura de Hipólito Mejía y el candidato oficialista para que la población pueda hacerse una idea clara y precisa por quien votar el 20 de mayo.

ingeniero Silvio Carrasco, conversa con los periodistas Nelson Peralta y Alberto José, en el desayuno de Encuentro Matinal. (Foto cortesía de Bartolo García).

Asimismo, Carrasco, dijo que el llamado para debatir los planes de desarrollo del país a partir de agosto también puede ser con la dirigencia nacional del candidato del gobierno y propuso que se haga en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.

El especialista en ingeniería hidráulica, administración, gerencia y producción agropecuaria, propuso comenzar por esta área las discusiones, ya que es una preocupación de la gente porque ha sido devastada en el actual gobierno.

Indicó que el programa de gobierno de Mejía tiene 38 lineamientos generales o ejes para desarrollar la producción agropecuaria, la seguridad, el empleo, la educación, la salud, viviendas, trasporte, agua potable, ordenamiento territorial, sistema judicial y la macroeconomía entre otros.

De acuerdo al ingeniero Silvio Carrasco, es preciso impulsar la agropecuaria porque un país no puede vivir de las importaciones a cambio de la destrucción del aparato productivo nacional.

Igualmente, sostuvo que es necesario invertir los recursos en educación, la salud, la modernización  y reforma  del Estado, la innovación tecnológica y el desarrollo humano.

“Tenemos que invertir en la gente, como decía nuestro líder Peña Gómez y repite, Hipólito Mejía, porque es nuestro mejor activo para el desarrollo”, explicó al comparecer al programa que produce por Tele Unión, el periodista Nelson Peralta, quien suscribe.

Informó que estos detalles, de los programas de gobierno, las propuestas de solución a los problemas del país es importante que puedan discutir en un debate televisado, por lo reitera el llamado al debate.

En otro orden, el ingeniero Carrasco, planteó la necesidad de detener la corrupción y lo que solo puede lograrse sacando al PLD del gobierno.

“Lo que ocurre en el país, como muy bien lo dice el presidente Mejía, es una vergüenza aquí y en el exterior con este enriquecimiento de funcionarios, familiares y allegados al gobierno”, declaró.

Puso de manifiesto que la esperanza la representa Mejía y el PRD y que la gente esta muy claro en ese aspecto y por eso está decidido al cambio definitivo en las elecciones del 20 de mayo”, agregó.

El director adjunto del sector Externo, ingeniero Silvio Carrasco, ratificó su desafío a los peledeistas a debatir en el programa Encuentro matinal, el día que escojan las propuestas de gobierno del PRD y Mejía y las del PLD h su candidato.

No hay comentarios

Deja un comentario...