Compartir
POR RAMON MARTINEZ
 Especial/Caribbean Digital
 
NUEVA YORK.- Numerosos dominicanos y dominicanas que residen a lo largo de esta ciudad apoyaron y rechazaron la petición del presidente del Partido Alianza País Guillermo Moreno, para que la Procuradoría General de la República Dominicana de curso a la instancia en donde se pide que a Leonel Fernández, Félix Bautista Víctor Díaz Rua, y otros funcionarios se le investigue por el déficit fiscal que negativamente arropa al país.
Augusto José López, Roberto Rojas, Jessica Ruiz, y Ramón García, entre otros entienden que este error económico sobre el manejo de las finanzas públicas y que perjudica a la mayoría de los que pagan impuestors tiene que tener uno o varios culpables y que en consecuencia deben ser sancionados por los departamentos judiciales.
Al marcharse y de acuerdo a sus seguidores Leonel Fernández dejó un déficit fiscal a la administración de Danilo Medina de unos 187 mil millones de pesos, cantidad de dinero que de acuerdo a muchos fue usada para hacer ricos a los suyos, comprar a los dominicanos para que voten por la permanencia del partido morado en el poder, y crear una estructura socio-politicia que siempre lo protega para que no vaya ante la justicia.
“No es posible que un grupo de corruptos, manipuladores, criminales de cuello blanco, aprovechadores de las finanzas públicas anden por las calles y nadie les pueda tocar” dijo Augusto José López.
En ese particular López,  sostuvo que sino se sancionan a los culpables de este déficit se esta creando un precedente para que desde el Estado se siga creando una nueva camada de ricos a “espensa” de los que pagan impuestos sin tener miedo a ser sancionado.
“Da verguenza que estos peledeistas y Leonel Fernández autodefinidos como la reserva moral sean los politicos más corruptos, delincuentes, y maquiávelicos que ha tenido no sólo el pais sino América Latina” agrega Roberto Rojas.
Rojas, quien reside en el Bronx expresó que por el despilfarro de miles de millones de pesos hoy se ve por doquier a los peledeistas mostrando riquezas nunca imaginada y por eso el país negativamente ocupa  el cuarto lugar sobre actos  de corrupción.”Leonel Fernández encabezó un gobierno marcado por la corrupcción, y la impugnidad, en donde no se trabajo en los proyectos que redujeran la pobreza, la delincuencia, el narcotráfico  y; sólo se hizo lo que hizo lo que quería él,  Víctor Díaz Rua, Félix Bautista, Diandino Peña, Juan Temístocles Montás, y otros peledeistas que hoy son super-millonarios” criticó Jéssica Ruiz quien reside en el alto Manhattan.

Ruiz, cree que ha sido correcta la ola de protestas que se promueve por toda la República Dominicana en donde se pide aclaración del déficit fiscal, se rechaze la reforma fiscal y se lleve ante la justicia a Leonel Fernández y sus seguidores.

“No es posible continuar callados, soportando que corruptos en grado extremo sigan haciendo ricos, por eso las protestas deben seguir ya que hay que poner un alto a la clase politica de que al poder no se debe llegar para robarse el dinero que pagan los contribuyentes” sostiene Ramón García.

En ese tenor, varios peledeistas condenaron la ola de protesta que se ha estado observando en República Dominicana, señalando que esto lo que busca es desacreditar y descalificar a Fernández para el 2016.

“como presidente Leonel  lo hizo bien, mejor que los perredeistas y reformistas junto cuando estuvieron en el poder” pregonó Martin González.

En ese particular criticaron a Guillermo Moreno por elevar una instancia ante el procurador general Francisco Domínguez Brito, para que investigue a Leonel Fernández,  Víctor Rua, Félix Bautista, por el déficit fiscal de 187 mil millones de pesos y fomentar proyectos en donde ellos sacaron muchos beneficios económicos.

No hay comentarios