Compartir
Hospital José María Cabral y Báez. Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO.– Los robos siguen afectando el Hospital Regional José María Cabral y Báez de esta ciudad donde desconocidos robaron  cuatro abanicos de paredes de la capilla del centro asistencial.

Hospital José María Cabral y Báez. Archivo
Hospital José María Cabral y Báez. Archivo

Los ladrones penetraron al templo por el techo de la cocina tras violentar una persiana ubicada en el segundo nivel del hospital.

El vocero del Cabral y Báez, Johnny Lama, informó que los pillos solo pudieron llevarse los abanicos de pared marca KDK, porque el equipo de sonido y otros objetos de la liturgia estaban bajo llaves.

Hasta el momento ninguna persona ha sido apresada por el robo ni se tiene sospecha de quien o quienes cometieron el hecho, debido a que lo hicieron en la madrugada del domingo.

Por la zona del robo no hay cámaras de seguridad, aunque las autoridades del hospital revisan un video junto con miembros de la Policía Nacional para determinar si hay algún sospechoso.

Durante los últimos años los robos se han incrementado en el Hospital Cabral y Báez de donde han sustraídos equipos valorados en millones de pesos, incluyendo un ventilador para la respiración. Por ese hecho ninguna persona fue detenida.

El pasado 22 de mayo desconocidos también robaron un equipo para realizar estudios de encefalograma, así como un CPU que se utilizaba para realizar esos exámenes médicos.

Por ese hecho fue detenida una personas identificada como Narciso de Jesús Robles.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios