Compartir
Barack Obama. Archivo
POR RAMON MARTINEZ
Especial/Caribbean Digital
 
NUEVA YORK.-  Millones de hispanos que residen por todo los Estados Unidos se mostraron contentos cuando confirmaron que Barack Obama había logrado el voto que le permite 4 añoos más al frente de la Casa Blanca.
“Ya no nos vamos a tener que ir de este gran país” reiteró en torno alegre la jóven madre María Cruz, quien agrega que después del triunfo demócrata  podrá dormir tranquila.

Barack Obama.
En ese particular Cruz, confió que en su nuevo mandato Obama se preocupe por mejorar la economía, promover proyectos que produzcan empleos y tomar medidas que beneficien a las familias hispanas y a los indocumentados.
“Se requiere eso y mas, pero si se  concentra en la economía, en trabajar en favor de los hispanos creo que lograra mucho en su segundo mandato”agregó Cruz.
En ese orden Verónica Vélez, dijo que ya Barack Obama y los demócratas no tienen escusa para promover, aprobar y poner en práctica una reforma migratoria integral.
“Ahora hay que seguir presionando para que el presidente y de manera especial los congresistas aprueben una reforma migratoria que traiga paz a las familias, a los estudiantes y las  personas que estan trabajan o cumplen con las buenas costumbres de esta gran nación” sostiene Velez.
Las opiniones de los analistas confirman que el triunfo de Barack Obama estuvo endosado por la gran cantidad de votos que le dieron la comunidad de color, hispana y la asiatica.
En las elecciones del pasado martes, el 71 por ciento de los latinos-estadounidenses votó por la permanencia en el poder de los demócratas y Barack Obama, mientras que el 29 por ciento lo hizo por Mitt Romney.
“Los latinos son más propenso a simpatizar por los demócratas que los republicanos, por eso el martes se demostró que ellos fueron una pieza importante para que Obama haya logrado el permiso para ser presidente por 4 años de los Estados Unidos” arroja un estudio publicado hace algunas horas.
El dominicano Osvaldo Rodríguez, dijo que el candidato republicano en el intermedio de su campaña cometió algunos yerros que le costaron caro y por eso  las personas de color, los hispanos, asiáticos y los millones de pobres que habitan por todos los Estados Unidos se inclinaron por el actual presidente.
“En el Partido Republicano todavía es fuerte la actitud anti-inmigrante, por eso los hispanos, asiáticos y de otras razas que estan en capacidad de votar, cada vez que pueden votan por los candidatos del partido hoy en el poder” dijo  Rodríguez.
En ese particular Rodríguez pidió de Obama que respete a los republicanos pero que no permita que ellos se opongan a importantes proyectos que benefician a todos los estadounidenses y de manera especial al inmigrante.
“Los que venimos de otros países generalmente venimos a trabajar, a cristalizar nuestros sueños, a aportar a  la economía de este país y al bienestar de los que dejamos en nuestros pueblos” recordó Alfredo Collado, quien dice que lo que  mejor que pudo pasar fue ganara Obama.

No hay comentarios