Compartir
Gabriel Mercedes y César Martínez, durante uno de sus combates eliminatorios en ruta a Guadalajara.

Escrito por: PRIMITIVO CADETE

(p.cadetehoy.com.do)

Fuente: HOY

A pesar de haber conquistado la única medalla de América en el recién finalizado campeonato mundial masculino de taekwondo en Corea, la participación de Gabriel Mercedes en los  Panamericanos de Guadalajara sigue siendo una incógnita.

Gabriel Mercedes y César Martínez, durante uno de sus combates eliminatorios en ruta a Guadalajara.

Mercedes quedó fuera del equipo dominicano que buscaría la clasificación para los Panamericanos después de perder dos combates ante el novel César Martínez en un evento eliminatorio  en el pabellón de la disciplina del Centro Olímpico de la Capital.

Posteriormente, Martínez  asistió al pre Panamericano en Perú y aseguró para la República Dominicana  la plaza correspondiente a la categoría de 58 kilos.

Directivos de la Federación Dominicana de Boxeo han expuesto que los cupos asegurados por los competidores quisqueyanos corresponden al país y no al atleta, lo que ha dejado abierta la posibilidad de que el representante dominicano en los Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara sea Mercedes y no Martínez.

En este aspecto, las opiniones han estado divididas en el ámbito del deporte nacional, porque mientras unos entienden que a Martínez corresponde el derecho de asistir a Guadalajara, otros sostienen que Mercedes ofrece mayores garantías de medalla.

Durante el pre Panamericano o torneo clasificatorio para Guadalajara, Dominicana clasificó a siete de sus ocho competidores.

Martínez, nativo de San Juan de la Maguana, y Mercedes participaron en el mundial de Corea; y mientras el primero fue eliminado  en su segunda pelea, Gabriel  salvó el honor de América al conquistar  la única medalla lograda por el continente en masculino, un bronce.

Mercedes es subcampeón olímpico, campeón panamericano y medallista de oro en los Centroamericanos y del Caribe. Ha declarado que sus esfuerzos estarán dirigidos a lograr la clasificación para los Juegos olímpicos de Londres, el próximo año. La Federación de Taekwondo aún no se ha decidido por ninguno.

No hay comentarios

Deja un comentario...