Compartir
Juan Carlos Bisonó y Ramón Paulino encabezaron el acto.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Decenas de periodistas se suman cada día en apoyo a Ramón Paulino candidato a la secretaría general del CDP en Santiago, quien busca dirigir por dos años más la seccional de esta ciudad del gremio.

Juan Carlos Bisonó y Ramón Paulino encabezaron el acto.

Le tocó el turno esta vez al Movimiento Periodístico Prof. Francisco Gerónimo que agrupa a más de 60 jóvenes recién egresados de la carrera de Comunicación Social de varias universidades de Santiago, quienes anunciaran anoche su apoyo a la candidatura de Ramón Paulino.

Juan Carlos Bisonó coordinador de este movimiento, afirmó que su decisión de apoyar a Paulino se basa en sus logros alcanzados en la actual gestión, aseguró que aunque en el torneo electoral anterior fue un opositor, no puede ser mezquino y debe reconocer que las cosas realizadas por el actual secretario general y equipo que acompaña, no solo son tangibles, sino que además son realmente trascendentales.

Más de 50 ingresados como nuevos miembros al CDP, quienes han comprendido los cambios que ha experimentado la institución en Santiago, tomaron la decisión de sumarse a las decenas de periodistas que el próximo 26 de agosto apoyaran la continuación por dos años más del actual secretario general.

Recientemente un importante grupo de más de un centenar de veteranos periodistas encabezados por el Prof. Alejandro García Ramírez, Ramón Lora, José Ernesto Devárez, Ney Zapata, Epifanio Rodríguez, Virgilio Cepeda, Fernando Peña, Ricardo Rodríguez Rosa, Juan Mendosa, entre otros se unieron para proclamar a Paulino como su candidato para encabezar una plancha de consenso en el torneo electoral del CDP bajo la consigna de que Ramón Cumplió todas sus promesas.

Las promesas de campaña que en las pasadas elecciones del CDP formulara Ramón Paulino y su equipo de trabajo, se fundamentaron en seis ejes estratégicos principales: Lograr la transparencia, reforzar la institucionalidad, crear una página web, estimular la integración a través de comisiones y grupos especializados de trabajo, implementar la Dirección Ejecutiva en las oficinas de la Villa Olímpica y su gran promesa la construcción de un Club Recreativo para los periodistas de Santiago, todas fueron cumplidas.

Para los dos próximos años, las promesas de Paulino son: Completar la tercera y última etapa del Club Recreativo dotándole de dos piscinas para adultos y niños, ampliar las gestiones que han sido encaminadas para reconstruir las viejas instalaciones de las oficinas administrativas en la Villa Olímpica, convirtiéndolas en una edificación moderna, redoblar los esfuerzos por lograr una mayor integración y participación de la membresía al accionar del CDP.

Otras promesas son la de estructurar y poner en marcha una verdadera política educativa que permita diseñar y desarrollar actividades educativas y de formación, que obedezcan a necesidades puntuales de los periodistas y que contribuyan a mejorar la calidad de su ejercicio profesional, crear una escuela para la formación de los futuros dirigentes y líderes del CDP y fortalecer y ampliar los logros alcanzados en éstos dos años de trabajo en beneficio tanto del gremio como de su integrantes.

No hay comentarios

Deja un comentario...