Compartir

Pedro Jiménez

Redacción, Caribbean Digital

MONTECRISTI, RD.-Oficiales policiales activan la persecución de siete hombres que encapuchados y fuertemente armados  atracaron a varios miembros de una familia cuando retornaron de Nueva York, Estados Unidos, a la comunidad de Agua de la Palma, perteneciente al Distrito municipal de Villa Elisa, en esta provincia noroestana.

Los delincuentes  se presentaron en el carro marca Honda Civic placa A-314961 color azul claro, se desmontaron del vehiculo simulando ser parientes de los que llegaron de los Estados Unidos, y de inmediato encañonaron y amordazaron al grupo de la familia entre ellos once adultos hombres y mujeres y dos menores de edad.

Los malhechores cargaron con 12 maletas, celulares blackberry, una pistola, seis mil dólares, relojes, cadenas, anillos, pasaportes, tarjetas de créditos y otras pertenencias y documentos de gran importancia.

Entre las victimas del atraco figuran Héctor, Nidia, Héctor Manuel Cruz, hermanos que regresaban de Nueva York, y fueron recibidos por Flora Ligia Cruz, Paulina Peña, Marcos Cruz, Sonia Peña, Carlos Guzmán, Juan Muñoz, Xiomara y Mildred además de dos menores. Los cuales son parientes cercanos del abogado Rafael Cruz, (el Sincero).

Luego de haber cometido el hecho los asaltantes dejaron abandonado el carro Honda Civic cargando con la yipeta marca Toyota Hilander color blanco sin placa además de explotar los neumáticos de una camioneta que se encontraba estacionada en la residencia de los asaltados para evitar la persecución.

Al lugar del hecho se presentaron miembros del G-2, del Ejército Nacional al mando del mayor Rodríguez Rodríguez, recuperando estos el carro Honda Civic. Hasta  momento ninguna persona ha sido apresada en torno al hecho delictivo.

No hay comentarios