Compartir
Giovanni Lorenzo durante uno de sus combates profesionales. Se prepara para disputar título mundial Fuente externa.

PRIMITIVO CADETE

(p.cadete@hoy.com.do)

Fuente: Periódico HOY

SANTO DOMINGO./Al menos siete dominicanos figuran en las clasificaciones mundiales de boxeo, algunos de los cuales ya tienen pactadas peleas por cetros mundiales en el curso de los próximos meses.

Giovanni Lorenzo durante uno de sus combates profesionales. Se prepara para disputar título mundial Fuente externa.

Argenis Méndez, nativo de San Juan de la Maguana, aparece como el retador oficial al título ligero junior (130 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuyo monarca es el africano Mzonke Fana.

Está ranqueado en la posición número uno de la FIB y obtuvo el derecho de disputar la faja mundial a Fana tras derrotar al veterano y ex campeón Cassius Baloyi en combate eliminatoria en Sudafrica.

Otro que aparece en las clasificaciones mundiales es Giovanni Lorenzo. El peso medio nativo de San Cristóbal ocupa el puesto 14 en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y actualmente se prepara para disputar el título mundial al francés Hassan N’Dam N’Jikam en Francia.

En la misma división aparece ranqueado  Fernando Guerrero, el único dominicano que actualmente figura en las clasificaciones de tres de los cuatro principales organismos que rigen el boxeo mundial.

Guerrero, nativo de Higüey, pero que hace carrera en Estados Unidos, ocupa el lugar ocho en el ranking de la AMB; el seis, en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el dos, en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El superwelter dominicano Delvin Rodríguez es el número 14 en las clasificaciones de la FIB, mientras que Víctor Manuel Cayó está ranqueado en la posición nueve de la divsión welter junior de la AMB.

Finalmente, el pluma Jenifel Vicente es número 12 en las clasiciaciones del CMB, cuyo monarca es el también dominicano Elio Rojas, mientras que ocupa el puesto diez en la división de las 122 libras (super gallo) de la AMB.

Félix Díaz. Aunque aún no  figura en las clasificaciones mundiales, el medallista de oro olímpico dominicano Félix Díaz se prepara para el más importante combate de su carrera.

El 26 de este, Díaz cruzará guantes con el ex-campeón mundial Yuriu Nuzhnenko en Rusia, en una cartelera en la que también subirá al ring el también dominicano Lennin Castillo.

Antecedentes

En septiembre del 2010

Uno de los púgiles dominicanos que se alista para disputar una faja mundial es Giovanni Lorenzo, quien ha combatido en dos ocasiones por la faja mundial, siendo la última ocasión en septiembre del 2010.  Su próximo pleito títular será el 2 de abril.

Enero del 2011

En enero de este año, Argenis ganó un combate eliminatorio por el título 130 libras de la FIB.

2 Comentarios

Comments are closed.