Compartir

Caribbean Digital

Washington,  (PL) Las autoridades estadounidenses acusaron a siete hombres e investigan a otras 20 personas por pertenecer a una red internacional que produce y distribuye fotografías y películas de contenido pedófilo en Internet.

El asistente del fiscal general de Estados Unidos, Larry Breuer, dijo que los encartados enfrentan varios cargos relacionados con la posesión y comercialización de imágenes y videos obscenos de niños de entre dos meses y cinco años de edad.

La policía detuvo a esos siete individuos en la ciudad de Indianápolis y a los otros 20 sospechosos en nueve estados del país como parte de la Operación Bulldog, lanzada en noviembre de 2010 para combatir ese flagelo.

Breuer añadió que el Gobierno también investiga a posibles miembros de la banda en naciones como Suecia, Holanda, Reino Unido y Serbia.

Según el último informe del observatorio internacional Teléfono Arcobaleno, radicado en Italia, Estados Unidos y Europa son los principales productores, proveedores y consumidores de productos pedófilos en la red.

Los datos recopilados por ese grupo en 2011 mostraron una presencia mayor de la pornografía infantil en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, con el 73 por ciento de la oferta procedente del Viejo Continente y un 23 por ciento del país norteño.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios