Compartir
La evangelista y sicóloga Deidy Ortega, al dictar la conferencia “Amor Sin Final”, en la Iglesia Evangélica Misionera del sector Valle Verde.

 

La evangelista y sicóloga Deidy Ortega, al dictar la conferencia “Amor Sin Final”, en la Iglesia Evangélica Misionera del sector Valle Verde.

Servicios/Caribbean Digital

Deidy Ortega señala amor y fidelidad como fortalezas del matrimonio.

SANTIAGO, RD./ La capacidad de dar y recibir amor es tan importante para el alma como exhalar aire lo es para el cuerpo, según manifestó la evangelista y sicóloga Deidy Ortega, al dictar la conferencia “Amor Sin Final”, en la Iglesia Evangélica Misionera del sector Valle Verde.

Vista del público que asistió a la conferencia.

Dijo que los seres humanos parecen dispuestos a pagar cualquier precio para sentirse amados, ubicados, comprendidos e importantes aunque el precio pagado ni siquiera logre el objetivo.

 

“Amor y trabajo son fundamentales para un individuo mentalmente sano”, según Sigmund Freud, afirmó la profesional en el encuentro organizado por la iglesia y coordinado por el Ministerio de Parejas.

 Durante la conferencia las palabras de apertura fueron pronunciadas por los pastores Raúl y Beris Castellanos, quienes iniciaron con una oración para dar fortaleza a las parejas en el amor y respeto.

 La licenciada Deidy Ortega sostuvo que el trabajo representa una fuente importante de autoestima; además de que una persona mentalmente sana se esfuerza por buscar el equilibrio entre el desarrollo físico, mental, emocional y espiritual y una autoimagen positiva.

“Corre riesgos, busca nuevas posibilidades, busca seleccionar y eliminar lo que no funciona para dar cabida a nuevas cosas. Trata de vivir y ser ella misma”, añade.

Ortega citó el autoestima, la honestidad y la comunicación como componentes básicos en el funcionamiento matrimonial, los cuales dijo son indispensables para la estabilidad.

 Dijo que el autoestima es el valor que cada uno da a si mismo, el amor, el respeto que tiene hacia si y que es independiente de la forma como los demás lo perciben. Esta se aprende, se cambia y se puede mejorar.

“Si va de un lado a otro puede causar problema espiritual. ¨Que no tenga más alto concepto de si mismo del que debe tener¨ Romanos 12:3.

Asimismo, informó que la comunicación es una de las claves para la intimidad. Para algunas personas esta no viene con naturalidad. Los que dominan este arte tienen muchas posibilidades de disfrutar una relación intima satisfactoria y fructífera.

Comunicación efectiva es una actitud de apertura al otro que implica disponibilidad generosa para compartir, es decir; para dar y recibir.

La experta dijo que una de las razones de los problemas de comunicación en el matrimonio es  la diferencia entre hombre y mujer.

Ortega manifestó que la honestidad implica hablar siempre la verdad, digna y transparentemente.

“La mentira siempre lacera la relación, si alguno falla, no juzgue, ni condene”, Señalo.

 


No hay comentarios