Compartir
Miguel Vargas. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (SICLAC), Miguel Vargas, afirmó este domingo que las autoridades y el liderazgo haitiano harían una importante contribución celebrando en breve plazo las pospuestas elecciones parciales de senadores y alcaldes.

Miguel Vargas. Archivo
Miguel Vargas. Archivo

Fijar la fecha de esas elecciones despejaría tensiones que no   ayudan a Haití a seguir desarrollando un curso de respuestas a las adversidades que han estado afectando a su población, precisó el presidente de la organización social demócrata para América Latina y el Caribe.

Expresó Vargas que “quienes seguimos con interés el desenvolvimiento de los acontecimientos en Haití, estamos esperanzados en que las autoridades y el liderazgo haitiano se pongan de acuerdo para que las elecciones se efectúen a principio del próximo año, tal como se ha planteado”.

Vargas explicó que en su reunión del pasado 26 de septiembre en la sede de la ONU, en Nueva York, el presidium de la Internacional Socialista conoció la situación a través de su vicepresidente Víctor Benoit.

La elección de un 30 por ciento del senado y de decenas de alcaldes debió celebrarse en 2011, y desde entonces se ha estado posponiendo, generando un ambiente de crispación  entre las fuerzas políticas opositoras y del gobierno haitiano.

No hay comentarios

Deja un comentario...